viernes, 3 de marzo de 2017

San Luis Potosí, sede de la Bienal Internacional de Pintura México



Bajo el tema “El Arte y Paz” se realizará en nuestra entidad la primera edición de la Bienal Internacional de Pintura México, cuyo objetivo es difundir la obra de los artistas visuales, promover su desarrollo, el debate e intercambio de ideas y teorías en torno al arte y promover la imagen de México y del estado, las fechas seleccionadas son del 2 al 12 de noviembre del presente año.



El secretario de cultura estatal, Armando Herrera Silva, mencionó la importancia del evento, el cual posicionará a nuestra entidad a nivel internacional, pues se hará la difusión en más de 80 países, agregó que la dependencia que preside ha dispuesto que sea el Museo de Arte Contemporáneo la sede de la Bienal.



Las instancias participantes son: Secretaría de Cultura de San Luis Potosí; Cámara de Diputados LXIII Legislatura; UASLP; UNAM; Sociedad Mexicana de Autores de las Artes Plásticas; Local 21. Espacios Alternativos del Arte, AC; Galería 10/10 y Comnapaz México (organismo ciudadano) e impulsado por artistas, curadores, galeristas y gestores culturales.



En este encuentro se realizarán diversas actividades con la participación de artistas, curadores, críticos, galeristas, periodistas culturales, colectivos, coleccionistas de todo el mundo, entre otros. Adicionalmente se realizarán otras actividades culturales como conciertos y presentaciones de agrupaciones artísticas.



Para esta edición se espera la participación  de entre 600 y 700 artistas, por lo pronto se tienen confirmados 150. Los países invitados serán Cuba, Colombia, Estados Unidos, España y se sumó Alemania, de acuerdo a lo informado por el Comité Organizador.



Los artistas participantes deberán registrarse y enviar su documentación al link aplicativo correspondiente, que se habilitará en la página web de la Bienal www.bienalpinturamexico.com a partir de las 12 horas., del 1 de marzo de 2017 y hasta las 24 horas del 31 de agosto de 2017.



La premiación se realizará públicamente durante la inauguración de la exposición el día 2 de noviembre del año 2017. La obra premiada en primer lugar recibirá 300 mil pesos; el segundo premio será por 200 mil y el tercero cien mil pesos.



El comité organizador de la Bienal Internacional de la Pintura México, es presidido por el artista potosino Alejandro Reyna García, pintor de gran sensibilidad y vocación plástica, cuya labor pictórica  decora los grandes muros de edificios públicos  como: en el Palacio de Gobierno de San Luis Potosí, Instituto Nacional de Rehabilitación, el Instituto Nacional de Perinatología, el Instituto Nacional de Cancerología, el Hospital General de México, el Hospital “Gea González”, el Hospital General de Ecatepec, el edificio del Senado del Partido Acción Nacional, el Hospital de Perinatología “Mónica Pretellini”, el Hospital Infantil de México, el Hospital de Especialidades de Zumpango, el Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México, por mencionar algunos.

No hay comentarios: