jueves, 9 de marzo de 2017

Se inaugura exposición ¡Y llegó el Ferrocarril a San Luis Potosí 1874-1996 en el Museo del Ferrocarril " Jesús García Corona "




La Secretaría de Cultura a través del Museo del Ferrocarril, Jesús García Corona, exhibirá la exposición ¡Y llegó el Ferrocarril a San Luis Potosí 1874-1996!, que se inaugurará el 10 de marzo a las 12 horas.



Esta muestra, cuya autoría es del Departamento de Investigación del Museo del Ferrocarril, presenta las estaciones que existieron en la Alameda Central, Juan Sarabia.


En la exposición se podrán apreciar cuáles fueron los proyectos ferroviarios, el interés económico, el crecimiento demográfico y la arquitectura del siglo XIX y XX.


La Estación Monasterio, en donde hoy se ubica el museo, y que fue la última en ser utilizada para el transporte de personas cerrada en 1996, nos muestra la arquitectura de la época, ArtDeco.



Luce imponente y majestuosa, destaca su reloj que desde cualquier punto de la ciudad se alcanzaba a ver. Al entrar, su sala de espera es muda testigo de miles de historias de viajeros, su taquilla de boletos, y a la izquierda un pizarrón que indicaba las corridas y tiempos de llegada.



Los asistentes a la exposición podrán observar fotografías, audio y video relacionados con las 5 estaciones que existieron en la Alameda Juan Sarabia.  El listón inaugural se cortará este viernes a las 12 horas, en la sala dos del recinto.

No hay comentarios: