jueves, 30 de marzo de 2017

Tres conciertos esta semana en el 9º Festival de Música Libre



Un recital de guitarra clásica, un concierto de rock y un ensamble de guitarras que abarca desde la música renacentista hasta la música contemporánea y el jazz, serán los conciertos que se presenten este jueves y viernes en los dos últimos días del 9º Festival Música Libre,organizado por el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario a través del Área de Música.



El jueves 29 de marzo a las 18:00 horas, Gianluca Daglio ofrecerá un recital de guitarra clásica en la Sala de Conciertos del Área de Música del CEART, donde interpretará una serie de composiciones que confirman su solida e innovadora propuesta musical.Este joven guitarrista inició sus estudios musicales a la edad de 8 años, bajo la tutela del maestro Juan Pablo Rivera Sierra. También fue integrante de la Orquesta de Guitarras de San Luis Potosí bajo la dirección de Emmanuel Mendoza Lara y de la Orquesta de Guitarras del CEART de SLP.



Luego de dos semanas con más de diez conciertos de música clásica, jazz, pop y rock, que incluyeron sedes alternas al CEART como la Plaza Comercial Citadella y el Teatro Manuel José Othón en Matehuala, y una conferencia sobre el concepto del sonido a cargo de Valeria Jonard,  el 9º Festival Música Libre llegará a su fin el viernes 30 con la presentación de Sul Tasto en el Teatro Polivalente del CEART a las 18:00 horas, y DellagDuffers a las 20: 00 horas en el mismo lugar.


Sul Tasto es un ensamble formado por los guitarristas Emmanuel Mendoza Lara y Juan   Pablo   Rivera   Sierra.   Su   propuesta   musical   se   basa   en   la   destreza   técnica,   la expresividad y la espontaneidad.


Dellag Duffers son una  banda  originaria  de San Luis Potosí  integrada por tres hermanos, Gaby,   Pablo   y   Davo.   Su   estilo   musical   es   una   mezcla   de   Rock   y   Funk. Actualmente,   Dellag   Duffers   se   encuentra   en   la   promoción   de   su   segundo   material discográfico llamado “Sin mirar atrás”, donde se incluyen temas como “Es complicado”,“No dejes de soñar” y “Solo un minuto más”, que serán interpretados en el concierto de clausura del 9º Festival Música Libre.




El acceso a estos conciertos será gratuito, únicamente se solicitará el boleto de acceso general al CEART que cuesta $15 pesos. Para menores de 10 años y adultos mayores, la entrada es libre presentando credencial INAPAM.

No hay comentarios: