sábado, 25 de marzo de 2017

Trío Morelia presenta recital de música mexicana en el Museo Francisco Cossío



Trío Morelia, conformado por Laura Angélica Carrasco Curíntzita –  piano, Ludwig Esteban Carrasco Curíntzita –  violín, Irene Adriana Carrasco Curíntzita –  violonchelo, se presentan este sábado 25 de marzo con su Recital de Música Mexicana,  a las 12 del día en la Sala Francisco de la Maza, entrada libre.



El Trío Morelia comenzó en el año de 1987, se ha presentado en la mayor parte de la República Mexicana, así como en Alemania, Austria, España, los Estados Unidos de Norteamérica, Italia, Japón, Liechtenstein y la República Checa en prestigiosos festivales, series y salas de conciertos de estos países.



La agrupación ha sido ganadora del concurso de interpretación del “Bach-Handel Festival” (Virginia, Estados Unidos; 1997 y 1998) y del Concurso de Intérpretes del Festival Internacional de Música Contemporánea (Michoacán; 2005 y 2007), además de recibir los Premios Génesis (Michoacán), Musas del Arte (Michoacán) y Emma Contestabile (Siena, Italia) en el área de Música por su destacada carrera.



Como solista se ha presentado con la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana, el North Carolina School of the Arts Percussion Ensemble, la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, la Orquesta Sinfónica de Michoacán y la Orquesta Sinfónica de Yucatán. Así mismo, el Trío Morelia se ha presentado en numerosas ocasiones para la radio y televisión en México y los Estados Unidos, así como para el Servicio de Televisión Alemana y el Japan Network.



Dado su interés por presentar música latinoamericana y contemporánea, el trío ha realizado 22 estrenos absolutos y más de 50 estrenos nacionales en México y en el extranjero. De igual forma, mantiene una estrecha colaboración con numerosos compositores.



En enero del 2006 desarrolla su proyecto permanente "Diálogos con Latinoamérica", que fue impulsado por un Förderpreis de la prestigiosa Fundación Ernst von Siemens de Alemania.

No hay comentarios: