martes, 4 de abril de 2017

El escritor y poeta Miguel Ángel Chávez Díaz de León en el Meridaje Literario Abril



Con la lectura de Cuento Mexicano ubicado en una ciudad llena de peligro como es Ciudad Juárez. El Amor y el peligro son los protagonistas de "Policia de Ciudad Juárez", es lo que presentará el escritor Juarense Miguel Angel Chávez Díaz de León,  en el Meridaje Literario Abril, que se realizará este jueves 6 de abril  a las 19 : 00 horas en el Museo del Ferrocarril " Jesús García Corona".


En este meridaje se ofrecerá  vino tinto y huitlacoche.  Se les recuerda que la entrada es gratuita.


Miguel Ángel Chávez Díaz de León. Nació en Ciudad Juárez, Chihuahua, el 6 de octubre de 1962. Poeta y periodista. Licenciado en ciencias de la comunicación por la UACH-UACJ. Egresó del taller literario del museo de Arte del INBA de Ciudad Juárez, bajo la coordinación de David Ojeda. Premio Binacional de Poesía Frontera Ford Pellicer-Frost 1998 por " Crónicas de los hombres y las tierras del norte". Premio Nacional de Periodismo 2009 por la crónica “El dulce encanto de mi embolia”.



Ha publicado: En este rincón duerme la duquesa (Praxis / Dosfilos/ UAZ,  1984). Este lugar sin sur (Boldo I Clement,1987). Vhala blues para saxofones (Boldó I Clement , 1992) y Los ángeles también van de cacería (La Antesala del Cocodrilo,  2005). Poemas completos de libros inconclusos  (Ediciones Sin Nombre / Ediciones Nod ( Voces Interiores). Obra reunida ( Universidad Veracruzana /Instituto Chihuahuense de Cultura, 2011) y Policías de Ciudad Juárez ( Editorial Océano,  2012).



Fue periodista de los diarios Norte yEl Diario de Juárez.  Su obra poética se ha publicado en varias revistas del país como Tierra Adentro, Azar y Día Siete.



Textos suyos fueron incluidos en la antología Tan lejos de Dios. Poesía mexicana en la frontera norte, editado en España. En 2011 colaboró en el libro colectivo ¡Sexo a la mexicana! y más historias del país de la eterna crisis.

No hay comentarios: