domingo, 2 de abril de 2017

Plataforma cultural "Días Fantasma ". Una apuesta por el talento emergente




El trabajo de más de 50 artistas mexicanos y extranjeros puede ser apreciada  en la exposición “Días Fantasma”, que esta montada desde el pasado 18 de febrero a
y la  podrás visitar  hasta 12 de abril, en el espacio cultural Panteón, en Donceles 66, en el Centro Histórico.



La apertura de este espacio y la primera muestra "Días Fantasma” tienen  como participantes a artistas como Adán Medellín, Alejandro Otaola, Alexis Mata “Ciler”, Alonso Arreola, Cha!, Charles Glaubitz, Christian Castañeda, David Franco y David Miklos.



También Denise Gutiérrez, Daniela Libertad, Gustavo García-Villa (La más dolorosa), Hilda Palafox “Poni”, Inti García Santamaría, Jason Botkin, Jorge Posada, Josías Castorena, Kraken y Lorena Huitrón Vázquez.



Así como a Luna Miguel, Mariana Magdaleno, Mariana Villanueva “Haku”, Ricardo Limassol, Rodrigo D. Manzano, Virginia Colwell, Watchavato y Zazil Alaíde Collins.



De acuerdo con los organizadores, el nombre de la muestra viene de una plataforma cultural que surgió a partir de una publicación gratuita en formato fanzine, del mismo nombre, creada para difundir y dar a conocer las obras de los artistas mexicanos y extranjeros contemporáneos que influyen en la escena cultural de esta ciudad.



Originalmente fue producida a mano en el Distrito Federal desde enero de 2014. Actualmente se publica de manera bimestral y gratuita. A la fecha ha contado con la participación de más de cien artistas emergentes y de renombre internacional de todas las disciplinas.



Días Fantasma, a cargo de Andrés Medina, Bernardo Gamboa Sánchez, Denise Gutiérrez y Ricardo García “Kraken”, presenta esta primera exposición en busca de promover la obra de los artistas que han participado en la iniciativa desde 2014 y para celebrar la comunidad que se ha creado alrededor del citado fanzine.



La muestra estará abierta al público  de lunes a sábado de 13 a 20 horas, y toda la obra (plural y heterogénea) exhibida en ella se encuentra a la venta.



NTX/MCV

No hay comentarios: