jueves, 20 de abril de 2017

Trágico Ballet festeja sus XV años en el Bunker.Sala de Conciertos



                       
                         Fotografías: Cortesía de Adry Hernández
 
Por : Roberto A. Valenciano Capín 


Trágico Ballet celebro tanto sus quince años como banda como los diez años " Del amor y otros excesos", el cual por cierto le da titulo a su gira.

 
Un Bunker. Sala de Conciertos, en donde sus seguidores junto a las bandas: El reencuentro de Venuz, una banda potosina de metal con toques gótico, después de cinco años se juntan para tocar de una forma muy digna y de encuentro entre ellos y de aquellos que no lo conocía. En contraposición de una banda muy embalada y con harto escenario recorrido a pesar de ser una banda joven, eso si, exponer un potente hard rock de Savanth, en donde se vio esta hermandad al ser invitado a subir el cantante del Dr. Bichain y cantar una rola.



 
Un Trágico Ballet que convocó a sus seguidores y ofrecieron un buen show en donde se contó con la presentación de  su primera alineación, en donde se enfocaron en tocar canciones que integran  su primera producción discográfica, además de las infaltables como: -Santos del pecado-, - Inmaculada Obsesión-, - Restos de ti-, - Ausencias-, hasta un cover de Uriah Heep.



El mismo Saga  Kastronovo reconoce y agradece el apoyo que ha recibido de sus seguidores en estas tierras potosinas " Yo me quiero venir a vivir a San Luis Potosí, siempre se me ha hecho muy chingón San Luis"


Aunque reconoció que para este concierto si hizo falta banda a lo que le dio la razón por esta temporada de vacaciones, pero aun así, las veces que han venido siempre les ha ido muy bien y han estado muy a gusto, gracias a unos seguidores muy receptivos a lo propuesto por esta banda originaria de Irapuato Guanajuato, tal lo fue así que cantaron y hasta peticiones de canciones les hicieron sus seguidores.



"Estamos contentos de hacer el festejo y creo que todo esta de este lado del dos mil trece para acá, es cuando la gente  conectó mucho más".




" La prisión de tu objetivo la haces tú y el límite de tu imaginación es hasta donde pretendas llegar". S.K. 

Por lo que "Creo que nos merecemos una oportunidad de ser escuchados, independientemente de que seamos como muy originales o muy conservadores o, muy extraños en lo que estamos haciendo. Creo que la oportunidad de ser escuchado es lo mas importante para nosotros, ya si nos quieren escuchar es como chido y si les gusta a continuar y sino, no pierden nada con escucharnos".



En cuanto al ser Néctar - del deseo- un detonador y por tanto la proyección con la banda comentó que "Creo que fue un parteaguas de lo que estamos haciendo, pero yo creo que realmente tuvo una gran proyección y tuvo un gran salto fue cuando hicimos el Santos - del deseo-. Estuvo extraño  cuando hicimos el Néctar,  porque sí  pensamos llegar a otros lugares y como que se ahogo de una manera muy rara, no sé que paso ahí  y el Santos ya fue otra historia. Si tuvo más auge el Santos que el Néctar ".



A pesar de que le gusta mucho el cambiar de gente porque si se refrescan las cosas y las ideas para trabajar con mucha gente distinta. Por lo que considero  que si se me hace muy chido contar y trabajar con los del primer disco: - Dark Poet en teclados, Jimmy Vela en batería, Death Lust en bajo y Saga Kastronovo en voz y guitarras.  Ya que siempre nos seguimos frecuentando y  nunca dejamos de vernos hasta lo que pensamos del disco, de regrabarlo y todo bien".




Como resultado de este encuentro se derivó en la regrabación de este , " de cero nos metimos al estudio y grabamos solamente siete tracks del primer disco y,  tres bonus tracks,  tres canciones inéditas :- Ataúdes de amor -, - Cicatrices en el sol - y - Rabia de bastardos-".


De ahí que "la alineación más sólida ha sido la alineación actual desde el DesconecTB para acá, con los que sigo trabajando".



Un Trágico Ballet que no le gusta etiquetarse y si nos gusta el meternos a eso de las cosas alternativas o poperas. No es cerrarnos a una sola cosa. Del ultimo disco nos dice la gente que el DesconecTB esta muy pop,  que no somos una banda de rock, pero a mi se me hace super bien que la gente lo vea de la forma que quiera".





Actualmente se encuentran grabando un disco con esta nueva alineación que sale en Diciembre, para después regresar a festejar los otros discos y cerrar con disco nuevo con la alineación de este primer disco, los cuales vienen bajo el sello discográfico de la Denver, del cual han tenido un buen apoyo. 



Así como también está en proceso de grabación del proyecto -Antipop- , Divino Kabaret y su disco como solista, como lo que será su primera gira por Centroamérica, siendo posible fechas en Julio.




Para más información de Trágico Ballet y proyectos alternos a través de sus redes sociales.

No hay comentarios: