sábado, 1 de abril de 2017

Violinista canadiense Lara St. John conquista el Palacio de Bellas Artes




Con su destacada actuación como solista invitada de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), bajo la dirección huésped de Ankush Kumar Bahl, la violinista canadiense Lara St. John conquistó al público durante el concierto que ofreció en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.



En el marco del Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México, que se lleva a cabo del 30 de marzo al 16 de abril, el virtuosismo de la violinista provocó que el público se levantara de sus butacas para ovacionarla por varios minutos.



Lara St. John deslumbró con su fuerza y alegría al interpretar “Concierto para violín en la menor, Op. 53”, de Antonín Dvorák, del que se desprenden los movimientos Allegro ma non troppo-Quasi moderato, Adagio ma non troppo y Finale: Allegro giocoso ma non troppo.



Al término de su participación, St. John dejó el escenario, solo unos segundos porque regresó para recibir los calurosos aplausos de un público que se levantó de sus butacas para elogiarla y para pedirle un encore, que la violinista regaló ante los fuertes ovaciones.



Bajo la batuta de Kumar Bahl, la OSN también ejecutó las piezas “Variaciones sobre un tema de Haydn, Op. 56”, de Johannes Brahms y “Sinfonía núm. 2 en do mayor, Op. 61”, de Robert Schumann, de la cual se desprenden los movimientos Sostenuto assai-Allegro ma non troppo, Scherzo: Allegro vivace, Adagio espressivo y Allegro molto vivace.



La OSN fue fundada por el maestro Carlos Chávez en 1928. A partir de la creación del Instituto Nacional de Bellas Artes en 1947, la Sinfónica de México se convirtió, primero en Sinfónica del Conservatorio Nacional.



Ha obtenido diversos reconocimientos, como la nominación al Grammy Latino 2002 al Mejor álbum clásico y el premio Lunas del Auditorio Nacional como Mejor espectáculo clásico en 2004.



Kumar Bahl, quien se distingue por su técnica impecable, se ha presentado con agrupaciones musicales de Estados Unidos y Europa como la Orquesta Real del Concertgebouw de Ámsterdam, la Orquesta Nacional de Francia, la Orquesta de la Ópera de Nancy y la Filarmónica de Copenhague, entre otras.



La violinista St. John ha sido descrita como algo como un fenómeno, por una prestigiada revista y como una violinista de gran poder. Ha tocado como solista con las orquestas sinfónicas de Cleveland, Filadelfia, San Francisco, Seattle, Toronto, Montreal y Vancouver, entre otras.



NTX/LGZ/NMN

No hay comentarios: