lunes, 29 de mayo de 2017

Alumnos del CEART ganan certamen de piano


 
 
Cuatro alumnos del Área de Música del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario resultaron ganadores en el Concurso Estatal Infantil y Juvenil de Piano Miguel C. Maza edición 2016, convocado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, motivo por el cual, este martes 30 de mayo en el Teatro de la Paz recibirán sus premios, que incluyen estímulo económico y reconocimiento.
 
El alumno Azael Emir Barrera Flores, obtuvo el 1er lugar en la categoría de niños de 8 a 10 años; Valentina Acosta Bueno ganó el 1er lugar en la categoría de 11 a 13 años y Luis Fernando Don Juan Hernández se hizo acreedor al 2° lugar en la categoría de 14 a 16 años. Mientras tanto, la alumna Ximena Gómez López recibió una mención honorífica.
 
 
En el concurso realizado, los alumnos interpretaron una obra del periodo barroco, una del periodo clásico, una obra del periodo romántico, impresionista o contemporáneo y una obra mexicana.
 
 
Además del reconocimiento, Azael Emir Barrera Flores recibirá un premio económico de 3 mil pesos; Valentina Acosta Bueno un premio 3 mil 500 pesos y Luis Fernando Don Juan Hernández uno de 3 mil 500 pesos.
 
 
 
De esta manera, el Gobierno del Estado cumple el objetivo que el gobernador Juan Manuel Carreras López se ha planteado para favorecer el desarrollo artístico infantil y juvenil, como una forma de incentivar el derecho a la expresión de las ideas a través del arte.

No hay comentarios: