sábado, 13 de mayo de 2017

CEART ofrece talleres gratuitos de Artes Escénicas





En colaboración con el Centro de Producción de Danza Contemporánea (CEPRODAC ) del Instituto Nacional de Bellas Artes, el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario ofrecerá dos talleres gratuitos de artes escénicas que serán impartidos por bailarines profesionales con amplia trayectoria dentro de esta disciplina.




El primero se llama "El cuerpo como vehículo dinámico". Este taller está dirigido a artistas escénicos, bailarines y/o estudiantes de danza en general de nivel intermedio y avanzado que gusten de ampliar su técnica de movimiento partiendo de la experiencia y placer de moverse dentro del lenguaje de la danza contemporánea.




El taller, que será impartido por Sergio Anselmo Orozco "Che Ché" del 15 al 19 de mayo en un horario de 10:00 a 12:00 horas, promueve la versatilidad del lenguaje dancístico dentro del terreno contemporáneo, la integración de distintas técnicas de movimiento y estilos que de manera amable puedan dimensionar el cuerpo de forma amplia y dinámica.




Anselmo Orozco "Che Ché", es becario del Fondo Nacional para la Cultural y las Artes por formar parte del Tercer Elenco del CEPRODAC, en donde se desarrolla como bailarín, maestro y coreógrafo. Egresado de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea, "Che Ché" formó parte de la compañía Barro Rojo Arte Escénico del 2002-2011, y de la compañía A POC A POC del 2011 a 2013. Coreógrafo desde el 2006 en colaboraciones y montajes con la compañía Barro Rojo, su obra "Ozomatli" se ha presentado en espacios como la Sala Miguel Covarrubias de la UNAM, Teatro de
la danza, Teatro de la Ciudad, Encuentro de Artes Escénicas en el marco del Festival Cervantino.



Del 2014 a la fecha colabora con Dance Fit como maestro y coreógrafo de danza contemporánea.



El segundo es el taller de "Técnica Mixta", que será dirigido por Jonathan Castillo "El Toro", bailarín del CEPRODAC. Dirigido a bailarines y/o estudiantes de danza en general de nivel intermedio y avanzado, el taller se impartirá del 5 al 9 de junio en un horario de 10:00 a 12:00 horas.




La inscripción para ambos talleres que se desarrollan como parte del Programa de Pedagogías Emergentes es gratuita. Los interesados deberán de inscribirse previamente. Mayores informes en las instalaciones del CEART, ubicadas en la Calzada de Guadalupe 705, Colonia Julián Carrillo, y en el perfil de Facebook "Artes Escénicas Ceartslp".

No hay comentarios: