jueves, 18 de mayo de 2017

Concierto de el “Chino González” y la Camerata de San Luis en el Museo Federico Silva. Escultura Contemporánea



La Oficialía Mayor a través de la Dirección de Desarrollo Humano tiene el placer de invitar a las y los servidores públicos y sus familias, para disfrutar de una noche de música popular con Fernando del Castillo “El Chino González” acompañado de la camerata de San Luis de la Secretaría de Cultura.

Elias Pesina Rodríguez Oficial Mayor del Ejecutivo dijo que este evento se realizará en el Museo Federico Silva el próximo viernes 19 de mayo en punto de las 20:00 horas. Ello con el propósito de impulsar entre las y los servidores públicos y sus familias el gusto por la música popular mexicana interpretada por artistas potosinos.

Los integrantes de la Camerata de San Luis dirigida por Julio de Santiago Castillo acompañara al “Chino González” en este gran evento en el que presentarán el siguiente programa musical: Un viejo amor, El andariego, El amuleto, La lloroncita, Scherzino mexicano, Canción de las voces serenas, Pena de los amores, Memento, España Cañi y el Gato montés, Noche de ronda, Arráncame la vida, Madrid, El novillero, Vals Club Verde, La estrella, Corazón corazón, Un mundo raro y Si tú también te vas.

Fernando del Castillo, también conocido como el “Chino González”, es un cantante y compositor Mexicano, nacido en Acámbaro, Guanajuato pero a los pocos años, su familia se mudó a vivir a San Luis Potosí y es aquí donde ha pasado la mayor parte de su vida. realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Nacional de Música y en la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México. A nivel internacional, Fernando del Castillo se ha presentado en escenarios de Francia, España, Bélgica, Estados Unidos, Canadá, Cuba, Turquía y China. Además se ha presentado en las salas más importantes del país como el Palacio Nacional de Bellas Artes, la Sala Carlos Chávez, entre otras de prestigio similar.

La Camerata de San Luis, antes Orquesta de Cámara Vladimir Vulfman fue fundada a iniciativa de la Maestra Martha Villalpando Farfán en 1988. A partir del 2005 siendo su Director Artístico el Maestro Janusz Czubak recibe formalmente el nombre oficial “Camerata de San Luis” para un nuevo ciclo de esta agrupación. Las interpretaciones y conciertos de ésta agrupación han recibido comentarios favorables tanto del público como de la crítica especializada. Sus integrantes son: Leonardo Ortega Gasca, Enrique Castillo Herrera, Maribel Martínez Hernández, Genaro Juárez Martínez, Alma Susana Rea, Meropi Katina Casillas, Raymundo Medina Esquivel, Alejandro Leyva Zamarripa, José de Jesús Mireles Alemán, Rubén Flores González y Christopher Miranda.

No hay comentarios: