domingo, 28 de mayo de 2017

Costera: Cadencioso rock en el Roadhouse. Circuito Indio

             

                  Fotografías: Cortesía de Laura López / Roadhouse SLP


Por: Roberto A. Valenciano Capín

En su segunda visita a estas tierras potosinas, llega Costera, una banda de rock melódico y directamente de tintes galácticos al Roadhouse, como parte de su tour Aliados y dentro del Circuito Indio Vía Vive Latino.

En esta noche compartieron el escenario con el proyecto de Salvador y el Unicornio. Parece ser que gracias al sold out de Jumbo se ha detonado la afluencia a esta serie de conciertos bajo esta iniciativa de buscar promover los talentos emergentes de la música nacional.


Después de la propuesta de Salvador y el Unicornio, suben al escenario la banda de Costera, conformada por: Mau García, Andy Kenguan,  Blas Cernicchiaro, Beto Ramos y  Diego De La Torre, quienes comentaron sentirse sorprendidos de un público potosino muy cálido al cantar sus canciones y por tanto confirmar que les gustaría venir mas seguido, al confirmarlo no solo con esta buena recepción, sino el cantar y disfrutar de una buena noche de rock.

Un rock melódico, directo bajo estas atmósferas envolventes, galácticas y esta facilidad de que se te queden estribillos en la memoria de inmediato, haciéndose énfasis en canciones como: - Viajemos al sol-, -Vuelta atrás-, -Mal de amores-, -Altamar-, - Me quitas el aire- y -Paseo Sideral-. 

Para Costera, le representa ser una buena canción como "una canción que conecta con el público, aun cuando puede ser muy subjetivo. Indudablemente una canción es que te haga sentir y que puede ser de cualquier género que sea, pero si me mueve una fibra para mí es una buena canción, bueno o malo es muy subjetivo".


Consideraron que es importante la conexión "empezando desde lo subjetivo, también tiene mucho de como conectes con la gente, a ti te puede conectar una canción a otra persona otra canción dentro del show, pero lo que nosotros sentimos es que dentro de todo el show que hacemos ahorita es como más bien un todo, Costera es como un camino o un viaje dentro de principio a fin".

"Siendo este viaje onírico en donde la gente esta despertando de un sueño  y esta agarrando un viaje a la realidad, así lo vemos nosotros este show de Costera".



Como parte de esta generación de bandas, como contribuirán a generar una escena que sea mas sana, a lo que comentaron"  Pues nos encontramos en el punto en que nos guste o no la industria  cambio, el formato físico desapareció, esta ahí todavía nostálgico el Lp, pero lo fuerte son las plataformas digitales, streaming, mas de creer de lo que esta pasando es más bien tratando de irnos adaptando a eso con una ideología que tenemos de old school que nos gusta a nosotros, de los discos de concepto, de los discos de Pink Floyd, Led Zepellin en que no había sencillos, no había videos, eso mezclado con lo que nos tenemos que adaptar pues se crea un híbrido que cada banda va formando en lo que  tiene al alcance y Costera es eso también, es gente que viene apreciando mucho lo de antes y se tiene que adaptar a lo nuevo y ahora creamos esto. Creo que con más tiempo podemos ver como se formó esto. Quizás volteando cada diez años podrás decir ¡ah! este camino se trazo por esto, por esta tecnología ya veremos". 





En cuanto a su disco debut -Aliados- , este representa el verlos desde ser una banda nueva que casi se formo hace poco tiempo y "con diez años rompiéndose el culo para poder llegar a ser este disco, al venir de diferentes proyectos, muchas giras para pudiéramos plasmar algo que fue desde cero y para decir con todo lo que aprendimos vamos a hacer un disco".


Consideraron muy importante y a la vez sorprendidos de este Circuito Indio, al no entender el porqué no se había hecho antes, " tardo un tiempo en despegar pero es super importante, crear cultura musical , crear cultura de que la gente vaya a ver una banda en vivo sea cual sea es lo que importa del circuito, no importa si la banda llena o no, lo que importa es la cultura que creas dentro del proceso de un show y dentro del proceso de todo lo que la gente de Circuito Indio esta haciendo ". 

Para finalizar pidieron que se dieran chance de escuchar y ver el show de Costera tanto en el Circuito Indio como en su tour alterno y así como chequen todas sus redes sociales en twitter, Instagram y Facebook, fanpage.Costera Mx. 

No hay comentarios: