sábado, 27 de mayo de 2017

Foro: El Cine y el derecho a la Cultura

 
 
 
 
El cine por su naturaleza promueve y propone cultura. Sea o no su objetivo, el cine define modelos, induce comportamientos, inspira ideas. El rol del cine en nuestra sociedad, debe asumirse de manera consecuente y responsable.

En la AMACC queremos establecer un diálogo para encontrar, en conjunto, estrategias eficaces e incluyentes que nos permitan cumplir nuestra misión. Ese es el objetivo del foro. Vamos a dialogar; a intercambiar preguntas, a encontrar respuestas. Necesitamos proponer ideas que atiendan a las necesidades actuales. En este torbellino donde los espectadores son vistos sólo como consumidores. Queremos incluir todos los puntos de vista. Queremos que el cine nacional genere realidades que contribuyan a enriquecer nuestra existencia y la de nuestra nación.

 ¿Cuál es la cultura de los mexicanos y que nos depara el panorama cultural en este siglo? ¿Cuáles son nuestras ideas, nuestras costumbres, nuestras tradiciones, nuestras formas de relacionarnos y en que aspiramos convertirnos?

 ¿Cómo puede el cine contribuir a garantizar el derecho a la cultura? ¿Qué dicen los tratados internacionales, cómo promover y estimular nuestra riqueza cultural?

 ¿Cuál es papel del cine y el audiovisual dentro de las industrias culturales? ¿Pudiera ser un documento, un medio de comunicación, un instrumento publicitario, un mecanismo de manipulación social, una expresión artística, una manifestación cultural?

 ¿Cuál ha sido el impacto del TLCAN sobre la cultura en México y en la industria cinematográfica? ¿Cuál debe ser nuestra postura frente a una futura negociación?.

Su participación es muy importante. Este 29 y 30 de Mayo en el Museo Rufino Tamayo.


Fuente: Danzanet.com

No hay comentarios: