jueves, 18 de mayo de 2017

Función especial de media noche en la Cineteca Alameda




La   Cineteca   Alameda   se   suma   al   amplio   programa   de   actividades   que   la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, ha preparado para conmemorar y celebrar el Día Internacional de los Museos 2017, mismas que se desarrollarán del 18 al 21 de mayo en diferentes recintos de la capital potosina y del interior del estado.



El jueves 18 de mayo se proyectará la cinta “Voraz” (Francia-Bélgica, 2016) de la directora Julia  Ducournau.  Serán  cuatro  funciones,  a  las  16:00, 18:00  y 20:00 horas,   más   la   función   especial   de   media   noche   (00:00   horas.);   la   entrada   será gratuita.



 La película narra la historia de Justine, una chica de 16 años que proviene de una familia en la cual todos sus integrantes son vegetarianos. Al ingresar a la facultad de   veterinaria   se   ve   obligada   a   comer   carne   cruda.   Este   acto   tendrá consecuencias   fatales,   ya   que   Justine   comenzará   a   develar   su   verdadera   y aterradora naturaleza.



Con   reminiscencias   de   las   delirantes   cintas   de   Dario  Argento   y   referencias   a películas   como Carrie:   Extraño   presentimiento (1976)   y Feroz (2000)   de   John Fawcett, el primer largometraje de Julia Ducournau es una provocadora película que   conjunta   el   universo   adolescente   y   sus   problemas   cotidianos   con   una atmósfera cruenta, respetando el fresco rigor del cine de autor europeo.




Fue en el Festival de Toronto en donde “Voraz” saltó a la fama como una película controversial, pues se reportó que varios espectadores habían sufrido ataques de ansiedad y hasta desmayos durante la función.La estridente violencia y sexualidad de “Voraz” hacen honor a su título, pero estos elementos quedan  de   lado   debido a  que   su   atmósfera y  profundo   simbolismo perderán mucho más tiempo que el resto de los elementos visuales con los que se apoya a lo largo de la trama.




Para más información sobre el resto de las películas que conforman la 62 Muestra Internacional de Cine y demás actividades del programa del Día de los Museos 2017 en San Luis Potosí, pueden consultar el sitio www.cinetecaalameda.net y en las redes sociales Facebook Cineteca Alameda y Twitter @CinetecaSLP

No hay comentarios: