viernes, 12 de mayo de 2017

IMAC presenta el 1º Festival Internacional de Piano de Durango





Del 14 al 20 de mayo Durango se llenará de música nuevamente con la apertura del Primer Festival Internacional de Piano 2017, el cual contará gran variedad de talento nacional e internacional que será partícipe de seis conciertos de gran calidad, según lo dio a conocer  Claudio Herrera Noriega, Director del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC).





El interlocutor externó que el objetivo de esta reunión de artistas será además de difundir las actividades entre los duranguenses, posicionarlo en el referente mundial como una marca.


 
“Creamos un producto de calidad, y ahora la parte más difícil es venderlo a nivel nacional e internacional, y vamos a trabajar con la logística nacional, dependencias gubernamentales y con la gente, y decir que en Durango hay talento, esto es un trabajo que nos va a llevar un año para posicionarnos, voy a llevar estos festivales a ciudades creativas para ponerlo como candidato de la UNESCO” detalló el director del IMAC.





El pianista mexicano Héctor Rojas será quien inaugurará el próximo 14 de mayo en el Teatro Ricardo Castro; en tanto, otros artistas se suman al festival como la rusa Anastasia Dedik, el checo Marek Kosak, la ucraniana Inesa Sinkevich, la americana Anna Shelet y el ruso Alexei Tartakovsky, se harán presentes con su música.




“Cada piano tiene su propia alma, todos son distintos, aunque tengan la misma característica, aunque sea de la misma fábrica y del mismo material, cada uno tiene su esencia y se escucha distinto” concluyó Herrera Noriega.

No hay comentarios: