sábado, 20 de mayo de 2017

Inesa Sinkevych participó en el 1º Festival Internacional de Piano en Durango

 
 
 
Dentro del marco del Primer Festival Internacional  de Piano (FIP), tocó el turno de la talentosa y guapa pianista Inesa Sinkevych originaria de Ucrania y radicada actualmente en Nueva York.

Fue en el Teatro Ricardo Castro, donde chicos y grandes disfrutaron de una amena velada al lado de esta gran pianista que alrededor de dos horas ofreció  un recital integrado por piezas de grandes compositores de la música clásica, iniciando con “Vivance” de Alexander Scriabin, continuando con “Allegretto”, “Vivo”, “Andante cantábile”, “Allegro”, entre otras, del mismo autor.

Lugo el programa contemplo melodías como “Reflets dans I´eau”, “Hommage e Remeau” y “Mouvement” de Claude Debussy,  la velada continuo con creaciones de Robert Schumann “Humoreske Op.20”, “Einfach und zart, Intermezzo”, entre otras.


Al terminar su participación, la pianista ucraniana se llevó una ovación de pie por parte de los presentes, quienes  manifestaron su admiración a Sinkevych.

Inesa Sinkevych

La pianista ha sido elogiada por su intenso, sofisticado y emocionante juego de manos, al tocar melodías con un sentimiento que la caracteriza, Sinckevych reside actualmente en Nueva York, es una competidora con muchos premios que le hacen tener una gran trayectoria; fue la ganadora del 12º Concurso Internacional de Piano Arthur Rubinstein en Tel Aviv, el Concurso de Piano Yamaha de Minneapolis y el Concurso Internacional de Piano Vianna da Motta en Portugal.una serie de obras clásicas que al finalizar fueron ovacionadas.
 
 
Al finalizar su participación, la pianista recibió en manos del Mtro. Claudio Herrera Noriega Director del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), un colorido reconocimiento y sobre todo se hizo ganadora del amor de los duranguenses.

 
 
 
 
 
Así como  la tarde se llenó de sabiduría y arte con la presencia del Mtro.Humberto Robles, Mtro.Arnoldo Vázquez y Mtro.Lucio Lira, quienes presentaron la charla “El Piano como Herramienta del Compositor” que tuvo como sede el Museo de la Ciudad 450, todo esto como parte de la programación del Festival Internacional de Piano (FIP) organizado por el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC).

 
La charla se trató más que nada de la historia de este instrumento que por su mayoría es reconocido por su elegancia y por caracterizar a sus aprendices como creativos e inteligentes, como ya es de saberse existe tres géneros clásicos de instrumentos musicales; las cuerdas, los vientos y las percusiones.
 
El piano puede considerarse un instrumento por excelencia, se puede tocar el piano suave o fuerte y su origen se da en el siglo XVIII, en dicha plática se comentaba que los grandes pianistas ya reconocidos a nivel mundial dícese, Mozart, Ludwig Van Beethoven, Wolfgang entre otros,  en su época no necesitaba de un intérprete o de una orquesta para crear un ensamble, ellos mismos eran sus maestros y sus mayores críticos y es por eso mismo que han sido denominados como los grandes del piano.
 
 
Los asistentes fueron partícipes de una charla amena donde tres especialistas en el tema abundaron sobre el piano y el significado que tiene en su vida.

No hay comentarios: