lunes, 15 de mayo de 2017

IPBA presenta "Visiones Fotográficas. Ciclos de Pláticas"




La Secretaria de Cultura a través del  Instituto Potosino de Bellas Artes te invita a “Visiones Fotográficas Ciclos de Pláticas”, será impartida por Mauricio Palos, se llevará a cabo el 17 de Mayo en la sala de teatro del Instituto Potosino de Bellas Artes, a las 19:30 hrs.



Mauricio Palos es fotógrafo, documentalista independiente y promotor cultural, trabaja principalmente en el Norte y América del Sur. Su trabajo explora una variedad de temas que están fuertemente mente relacionados con los efectos de la violencia, la migración y el exilio en la región debido a la crisis política, violencia de pandillas, narcotráfico, y conflictos locales.


Este ciclo de pláticas se realiza dentro del plan anual del desarrollo que el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López tiene dentro del área cultural;  con esto se pretende que la sociedad disfrute la cultura, la fotografía, las artes plásticas, que se vea el interés en las actividades.



Palos como documentalista independiente publicó su primer libro “My Perro Rano”, crónicas de centro América fue publicado en 2010, por el editorial RN. Actualmente se encuentra produciendo su segundo libro la “La Ley del Monte”, una idea del México revolucionario de 1900 que indaga en el poder de la tierra y su relación con el mundo rural, político social en México, Lo que comenzó como una exploración de la guerra contras las drogas se convirtió rápidamente en un estudio en un México contemporáneo.



Las fotografías de Mauricio se enfocan en temas de violencia generalmente relacionada con la migración y el exilio en Centro y Norteamérica, y lo han llevado a trabajar con medios como The Wall Street Journal, The Washington Post. Lo que más le gusta es fotografiar sus viajes personales y visitar amigos suyos que viven en otros lugares. Palos afirma “que cuando se tiene un interés genuino por lo que se va a fotografiar las imágenes siempre son las mejores”.



Para mayores informes comunicarse a los teléfonos (444) 8 22 12 06 y (444) 8 16 05 25, visitar el IPBA en av. Universidad esquina con constitución. Los invitamos a que visiten nuestras redes sociales: Facebook: Instituto Potosino de Bellas Artes, Twitter: @bellasartesslp


No hay comentarios: