sábado, 6 de mayo de 2017

Por concluir concursos infantiles de piano y violín convocados por Secretaría de Cultura




Esta semana y la próxima se definen los ganadores  de los concursos estatales infantiles y juveniles de piano y violín en su edición 2017, a los cuales convocó la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, cuyos inscritos superaron en un 130 por ciento las inscripciones de años anteriores.



Este fin  semana terminan las audiciones del concurso de piano "Miguel C. Meza", en la cual  los jueces solicitaron la interpretación a cada uno de los participantes, dependiendo de su categoría, obras del período barroco o clásico, romántico o contemporáneo y obras mexicanas.


Para el concurso de violín "Julián Carrillo" cuya audición se realizará la próxima semana, se les pedirá a los concursantes, de acuerdo a su categoría, un estudio técnico, piezas de libre elección de carácter, abarcando distintos tipos de técnica, primer, segundo y tercer movimiento de cualquier concierto.


De acuerdo a la convocatoria las siguientes categorías concursantes fueron: de 8 a 10 años;  de 11 a 13 años y la tercera de 14 a 16 años. Edades  cumplidas al cierre de la misma.


Para ambas audiciones, piano y violín, el repertorio de cada postulante se interpretará rigurosamente de memoria y sin repeticiones; no podrá exceder el tiempo límite de ejecución marcado según categoría.


Se otorgarán premios económicos de primer, segundo y tercer lugar a cada categoría, también se concederán las menciones honoríficas que el jurado considere necesarias y su fallo será inapelable.


Los primeros lugares en las tres categorías, podrán participar como ejecutantes en la ceremonia de premiación organizada por la Secretaría de Cultura que se realizará el próximo 30 de mayo en el Teatro de la Paz.

No hay comentarios: