lunes, 29 de mayo de 2017

PREMIAN A PEQUEÑOS Y JÓVENES ARTISTAS EN EL TEATRO DE LA PAZ

 
 
El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura premiará a los ganadores de los Concursos Estatales Infantiles y Juveniles de Cuento; Pintura “Emma Báez”; Violín “Julián Carrillo”; y Piano Miguel C. Maza, en el evento a que se realizará este martes a partir de las 10 de la mañana en el Teatro de la Paz.
 
 
 
Tanto el estímulo económico al que se hicieron acreedores los ganadores, así como los reconocimientos correspondientes, serán entregados en el máximo recinto cultural de nuestra ciudad, el Teatro de la Paz, por el Gobernador Juan Manuel Carreras López.
 
 
 
 
La Secretaría de Cultura realiza estos concursos para favorecer el desarrollo artístico infantil y juvenil, como una forma de incentivar el derecho a la expresión de las ideas a través del arte, así como sembrar en la sociedad potosina hábitos para el desarrollo de aptitudes y fomento a la creatividad de las nuevas generaciones.
 
 
 
 
La participación para el certamen convocó a más de 180 niñas, niños y adolescentes, que participaron en el de Cuento; Pintura “Emma Báez”; Violín “Julián Carrillo”; y Piano Miguel C. Maza.
 
 
 
Este mismo martes a las 18 horas en la Galería José Jayme de la Secretaría de Cultura se realizará el corte del listón para inaugurar la exposición de pintura del concurso Emma Báez.
 
 
 
Para el Premio Estatal de Pintura Infantil y Juvenil Emma Báez, el jurado determinó otorgar el 1er lugar a Luis Ignacio Kolosavas Ortiz, el 2º a Valeria Alvarado Rodríguez y el 3º a Perla Berenice Leyva Medina en la categoría de 6 a 8 años.
 
 
 
 
En la categoría de 9 a 11 años los ganadores son: Alan Emanuel Campos Martínez, como primero; Tadeo Guadalupe García Sánchez, como segundo lugar y en el tercero quedó Luka Alexander Tippet . Para la categoría de 12 a 14 años el primero fue para Rosa Karime Tristán Villanueva; Mariano Moreno Juárez el segundo y tercero Emily Loredo Carvajal.
 
 
 
 
En el Concurso Infantil de Cuento se premió a Susana Alonso Hernández, a Eduardo Colín Rosales y a Valentina Carpintero Salazar, en la primera categoría. En la segundo se otorgó a Guillermo Guadalupe Alonso Hernández, a Stephanie Guadalupe Salazar Ibon y a Diego Méndez Cortez. Mientras que en la tercera categoría fueron ganadores María Lucero Salazar Flores, Javier Alejandro Martínez Tovar y Bárbara Contreras Martínez.
 
 
 
El estímulo económico al que se hicieron acreedores los premiados, tanto en el concurso de pintura como en el de cuento, en cada una de las categorías son: Primeros lugares, 3 mil 500; segundos, 2 mil 500; y terceros 2 mil pesos.
 
 
 
Respecto al Concurso de Piano “Miguel C. Meza” en la primera categoría el niño Azael Emir Barrera Flores obtuvo el primer lugar, mientras el segundo fue para Hugo Ivan Guerrero Díaz y el tercero para Yamile Montserrat Rocha Vázquez.
 
 
 
En la segunda categoría los ganadores fueron: Valentina Acosta Bueno ocupó el primero, mientras el segundo fue para Ana Belén Sánchez Morales y el tercero a Josué Guerrero Alvarado.
 
 
 
En la tercera categoría quedaron en el siguiente orden: Christian Andrés García Velázquez, Luis Fernando Donjuan Hernández y José Antonio Haro Echeverría, quienes ocuparon primero, segundo y tercer puesto respectivamente.
 
 
 
Finalmente en el Concurso Estatal de Violín Julián Carrillo el jurado declaró para la primera categoría, como ganador a Roman Shimalin Tsyganov, en el segundo lugar a Sofía Araujo Armenta y para el tercer lugar, el jurado determinó que fueran dos los premiados, Liel Gabriela Gasca Bustos y Ricardo Mújica Mercado.
 
 
Para la 2ª categoría los ganadores fueron Francisco Javier Orozco Muriá, primer lugar; segundo puesto para Josué Guerrero Alvarado y el tercer lugar para Diego de la Cruz Iwadare.
 
 
 
En la tercera categoría el 1er puesto lo ocupa Adriana Vannesa Bollo Chazari, el 2do fue para Robson Miguel Herrera Vázquez y el tercero para Alejandro López Espinosa.
 
 
Los premios para violín y piano serán: para la primera categoría, el primer lugar obtendrá 3 mil, el segundo 2 mil 500 y el tercero 2 mil pesos; para la segunda categoría al primero se le otorgarán 3 mil 500, al segundo 3 mil y al tercero 2 mil 500 pesos; mientras que en la tercera categoría serán 4 mil para el primer lugar, al segundo se le darán 3 mil 500 y al tercero 3 mil pesos.

No hay comentarios: