miércoles, 31 de mayo de 2017

Presentación de la Editorial Luzzeta en Pizca de Café





La Secretaria de Cultura a través de la dirección de Publicaciones y Literatura y el Instituto Potosino de Bellas Artes lo invita a conocer los libros de la Editorial Luzzeta, este Jueves 1 de Junio a las 18:00 horas en la Pizca Café (Universidad y 5 de Mayo. Centro Histórico).
 


 
 
En donde además del acervo bibliográfico de esta editorial de la CDMX se presentará el video " por qué no me gusta leer" de Eduardo Ismael López. Así como también se tendrá la participación de Ismael Velázquez Juárez y el editor Gerardo Villanueva, siendo moderador Armando Adame Domínguez. 
 
 


 
En Luzzeta Editores entendemos la escritura como un ejercicio único y ajeno a las clasificaciones por géneros. Por ello, apostamos por editar una sola colección donde convergen distintas propuestas de autores contemporáneos, en cuyo trabajo encontramos planteamientos estéticos relevantes.



"Hace cuatro años nació en Guadalajara, Jalisco, una publicación electrónica bajo el título de Luzzeta que, sin embargo, “tuvo una vida corta”, apenas de un año, para dar paso a un sello editorial “en permanente adaptación” que publica libros como si fueran “pulsaciones en un cuarto oscuro”, comenta su cofundador, el Gerardo Villanueva,  quien en conjunto a la también poeta Patricia Fong, crearon este espacio editorial sin el tradicional apelativo “independiente” o “no comercial”.





Sin provenir de una “escuela ni de familia de editores”, los dos escritores han ido aprendiendo los procesos de la edición sobre la marcha. “Decidimos arrancar mediante la producción de libros impresos (las pastas son duras y el diseño de cada uno es rigurosamente cuidado), de tiraje corto, conseguibles inicialmente fuera de los circuitos comerciales tradicionales, lo cual no obsta para que en una oportunidad y con un bloque de libros poderosos bajo el brazo entremos también a ciertas librerías, desarrollemos las versiones electrónicas de nuestros títulos, y en un futuro, publiquemos además contenidos libres de derechos; es decir, operamos bajo la premisa de circular simultáneamente en varias pistas, experimentarlas todas, fracasar en más de alguna y dar en el blanco de vez en cuando, ejerciendo un oficio que desde hace pocos años, cambia en sus reglas y formas de supervivencia todos los días”, comparten vía electrónica.





Al momento, Luzzeta ha publicado seis libros de poesía y narrativa bajo una sola colección en la que convergen “diferentes formas de escritura contemporánea de autoras y autores latinoamericanos”. Texto Nahúm Torres

No hay comentarios: