miércoles, 31 de mayo de 2017

Presentación del libro Interruptus de Josemaría Camacho en galería Antonio Rocha Cordero del IPBA




La Secretaria de Cultura de San Luis Potosí a través del  Instituto Potosino de Bellas Artes, presenta al escritor Josemaría Camacho, el cual  dará a conocer  su primera novela y más reciente título “Interruptus” de la editorial Luzzeta.
 
 
La cita es este próximo viernes 2 de junio  en la Galería Antonio Rocha Cordero del IPBA en punto de las 19:30 horas, entrada libre, con comentarios a cargo de Gerardo Villanueva y Patricia Fong.



Interruptus, es una novela negra donde Josemaría Camacho busca plasmar a lo largo de 321 páginas los temas de corrupción, delincuencia organizada e impunidad. La ciudad de Córdoba, Veracruz, donde pasó muchos años es la atmósfera perfecta para combinar la ficción con la realidad y ahondar desde la literatura, estas temáticas que afligen  la tierra jarocha y en general a todo el país.



En resumen: eres el enemigo público número uno de la ciudad. No quieres inmiscuir a tus amigos en nada que los ponga en jaque. No tienes lugar a dónde ir, la ciudad te queda muy pequeña. La odias. Pensaste en la ciudad hace unas horas. Pensaste en ella así, de manera medianamente abstracta. No pensaste en una calle específica, ni en un monumento, ni en un edificio ni en tu casa. Pensaste en la idea de Córdoba. Y te disgustó. En efecto, la ciudad te queda pequeña.
 
 

Josemaría Camacho (D.F, 1979) estudió filosofía. Es autor de los libros de cuentos Imagine un pez (Foc, Barcelona, 2013) y Los que hablan a gritos (Tierra Adentro, 2015). Ha trabajado en diversos medios de comunicación, entre los que destacan revistas de cine y literatura, radio AM y Canal Once. Ganó el Concurso Nacional de Cuentos de Futbol de Ibby México en 2011. Colabora en revistas como La Tempestad y VozEd, entre otras.



Esta presentación forma  parte del plan de difusión y promoción  literaria para la sociedad que el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, encabezado por el Gobernador Juan Manuel Carreras López y que a través de la secretaria de Cultura promueven constantemente en diversos espacios culturales del Estado. En esta ocasión el Instituto Potosino de Bellas Artes con su ciclo de presentaciones literarias, se suma a los esfuerzos en conjunto, para poder exhibir  la cultura y las artes con la sociedad y cumplir el objetivo de mantener a la institución y sus actividades siempre incluyentes y de fácil acceso con el lema “Arte Para Todos”.



Para mayores informes se invita asistir a las instalaciones del IPBA ubicadas en Av. Constitución esquina con Av. Universidad s/n, Centro, comunicarse al teléfono (444) 822 12 06 o visitar la página en Facebook; Instituto Potosino de Bellas Artes.

No hay comentarios: