martes, 2 de mayo de 2017

Presentación del poemario "Sobre los restos de un mapamundi" de la autora Gabriela d´Arbel en el IPBA




Los invitamos a la presentación del nuevo poemario "Sobre los restos de un mapamundi" de la autora Gabriela d´Arbel (Guadalajara, Jalisco 1970) escritora y editora. Este jueves 4 de mayo a las 19:30 pm en la Galería "Antonio Rocha Cordero" del IPBA.

En donde "Sobre los restos de un mapamundi" es su nuevo poemario editado con el sello potosino e independiente: Editorial Torbellino y tendrá como presentadores de su poemario a Sofía Sánchez y Fernanda Cassel.





Gabriela D’Arbel es una escritora nacida en Guadalajara, Jalisco, pero residente gran parte de su vida en San Luis Potosí. Enfocada a los géneros literarios de cuento y poesía, ha publicado los libros: La cerca y un espejo, Cordelia y otros cuentos   de   fantasmas,   La   casa   azul,   Un   gorro   Ruso,   Hormiga   Kamikase, Morfología  de   las   fracturas,  entre   otros.    Textos   suyos  se   han   incluido  en   las antologías de minificción: El libro de los seres Imaginarios (minibichiario) y Alebrije de palabras, escritores mexicanos  en  breve.   Y, en  la antología de poesía, La Carta, hoja de poesía II.  Obtuvo el Premio Internacional de Microrrelato, Museo de la   Palabra   en   Madrid,   España.   Su   libro,   Morfología   de   la   fractura,   obtuvo   la mención de honor en el Concurso Estatal Veinte de Noviembre. Gabriela también se ha desempeñado en diversas labores en el mundo académico, en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Esta   actividad   es   parte   del   programa   de   charlas    presentaciones,   ciclos   de literatura del IPBA, que tiene como objetivo fortalecer el acercamiento de la cultura y las artes con la sociedad.


Para mayores informes visita el Instituto Potosino de Bellas Artes ubicado en Av. Constitución   esquina   con  Av.   Universidad   s/n,   Centro.   Comunícate   al   teléfono (444) 822 12 06 o entra a la página en Facebook del Instituto.
 



Los esperamos. ¡Habrá una charla con la autora y las editoras del libro, una lectura poética y muchas sorpresas!

No hay comentarios: