jueves, 4 de mayo de 2017

Presentarán en Soledad ‘ Diatriba de amor contra un hombre sentado ’ de García Márquez




En el marco de los festejos de los 250 años de la fundación del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, el ayuntamiento, a través de la dirección de Cultura Municipal, presentará la puesta en escena "Diatriba de amor contra un hombre sentado", monólogo del escritor colombiano Gabriel García Márquez.



El titular del área, Roberto Mateo Posadas Martínez, informó que el objetivo es difundir y acercar a la población soledense el trabajo y trayectoria de escritores de renombre como es el caso del premio nobel de literatura; “se llevará a cabo esta puesta en escena para así fomentar entre ellos el gusto por asistir y disfrutar una obra de teatro, así como hacer crecer el interés en la población por la literatura y las artes en general”.



Informó que esta obra de teatro se presentará el 4 de mayo a las 19 horas en el auditorio del Palacio Municipal y la invitación es abierta a todo el público en general.



El funcionario detalló que se trata del único texto teatral escrito por Gabriel García Márquez y la puesta en escena va acompañada por música, una intérprete, un acordeonista, un saxofonista. La actriz Elizabeth Rodríguez es la encargada de la escenificación, con dirección a cargo de Francisco Castillo.



Cabe mencionar que esta puesta en escena se ha presentado en diversos foros tales como XIII Festival de San Luis, Patio Central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y Palacio Municipal de San Luis Potosí, Centro de la Artes de Querétaro, Multifuncional Inés Arredondo de Culiacán, Sinaloa, entre otros.

No hay comentarios: