domingo, 14 de mayo de 2017

Primer Coloquio de Arte Contemporáneo denominado: “Panorámica del Arte Contemporáneo en el estado de San Luis Potosí”

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la Coordinación Académica en Arte llevará a cabo el Primer Coloquio de Arte Contemporáneo denominado: “Panorámica del Arte Contemporáneo en el estado de San Luis Potosí” evento que será realizado en las instalaciones de la entidad de la UASLP del16 al 19 de mayo del 2017 en un horario de 17:00 a 20:00.
 
El objetivo del coloquio según detalló el coordinador de la carrea de Arte Contemporáneo de la UASLP Rodrigo Meneses, es identificar a los principales actores del arte contemporáneo en el estado de San Luis Potosí, así como comprender cuáles son sus propuestas, estrategias y medios de producción.
 
Se trata de un ejercicio que permitirá que la información resultante, le permita generar a los estudiantes de la carrera una base de datos que los podrá llevar a visualizar, documentar y comprender las diferentes propuestas artísticas, que a su vez posibilite estudiar la práctica artística en el Estado y proponer posibles rutas.
 
Por otra parte, este ejercicio busca propiciar un dialogo entre los artistas que hay en la actualidad, el cual permita el entendimiento del estado actual del arte en San Luis Potosí y su ubicación dentro del contexto nacional.
 
Los participantes en el coloquio serán 12 artistas locales que trabajan estrategias y metodologías del arte contemporáneo y los recientes procesos de creación.
La dinámica del ejercicio consiste en que habrá tres participantes de una la Mesa de diálogo, los cuales tendrán hasta 30 minutos cada uno, para hablar de su trabajo y proyectos.
 
Habrá un moderador, que presentará a cada artista leyendo una reseña curricular de no más de media cuartilla por cada ponente. Registrará el tiempo transcurrido en cada una de las ponencias e indicará cuando concluye cada una de ellas.
 
Al finalizar la charla, se abrirá el espacio de preguntas y comentarios entre el público y los artistas.
 
Las charlas se darán del 16 al 19 de mayo en las instalaciones de la Caja negra de la Coordinación Académica en Arte de la UASLP, los participantes de las mesas son la siguientes:
 
Mesa 1
Martes 16 de mayo
1.- Mauricio Palos
2.- Juan Pablo Meneses
3.- Oswaldo Rivera
Moderador: Iván Edeza
 
Mesa 2
Miércoles 17 de mayo
1.- Elisa Urías
2.- David Ojeda
3.-  Iván Sánchez
Moderador: Iván Edeza
 
Mesa 3 de mayo
Jueves 18
1.- José Tercero
2.- Miguel Ángel Rivera
3.- Rodrigo Meneses
Moderador: Iván Edeza
 
Mesa 4 de mayo
Viernes 19
1.- Ramón Portales
2.- Antonio Tercero
3.- Iván Juárez
Moderador y última ponencia Iván Edeza
 
Todas las mesas son de 5 a 8 pm en caja negra de la Coordinación Académica en Arte de la UASLP

No hay comentarios: