miércoles, 31 de mayo de 2017

San Luis a una voz con Liran Roll







                                             Fotografías : Cortesía de Planeta Kashmir


Por : Roberto A. Valenciano Capín

Como siempre, un Liran Roll  entregado  a su gente que de igual forma lo hizo en su primer toquin  en una plaza pública en la mera entrada de esta capital potosina, al abarrotar la plancha del icónico y centenario Teatro de la Paz y secundada por el Museo Nacional de la Máscara. De esta manera unirse a los festejos de sus veinticinco años de Resistencia.

No fue impedimento del clima ya que desde temprano este espacio público  se congregaron familias enteras, muchos jóvenes  y seguidores de este cantautor y uno de los máximos representantes del llamado  rock urbano mexicano.

No solo fue su entrega, sino estar completamente orgulloso y feliz de poder compartir y ofrecer este abanico de posibilidades sonoros de este hacedor  de canciones.

Más de dos horas en donde se compartieron canciones, bajo la pauta de que sea de  su agrado, hechas con amor y cariño entre las que se destacan: - María -, -Cuarto para las dos-, - Barco azul-, - Josefina-, - Nunca pensé -, - última oportunidad-,  el pianista- y muchas  más

Liran Roll se ha distinguido por  ofrecer un  toquin respetuoso y energético, "me gusta tratar a la gente como me gustaría que me tratarán, no me gustaría que me tratarán a mentadas de madre o cosas así. Yo creo que tenemos que enseñarles que también tenemos una educación y un principio".

De esta manera  "Creo que hoy San Luis Potosí se dio cuenta de que el rock and roll es sano, familiar y que lo puede escuchar cualquier persona y que vamos a ir demostrándole  poco  a poco. Liran Roll el estarse presentándose en ferias en donde son tocadas familiares. Me da gusto porque creo que se dan cuenta de que es un rock and roll  sano y a todo madre, bonito y mucho mejor que cualquier otro que  se imaginen que no mas dicen rock  y se piensan que es desmadre,  drogas y todo. Y que bueno, me da gusto enseñarles y demostrarles que hay gente sana y la que se van sumando".




Al reconocer que "Ahora que llega cualquier tipo de público y gente que no sabe de esta música y que vemos que ahora se ha despertado, en donde mucha gente no sabe lo que sucede en un concierto de rock, piensa ahí que sólo es desmadre, que nos drogamos, no lo se como se lo imaginen pero aquí es demostrarles lo que hacemos en estos hoyos funkys, de que es un rock and roll sano, familiar y que lo puede escuchar cualquier persona".


Un proyecto que festeja  sus veinticinco años de resistencia va creciendo y a la vez va sumando talento, como lo fue su más reciente suma, la bella voz de Daise, que esta involucrada en los coros y en la voz y así generar "una gran bandota. Definitivamente podamos tocar inclusive todo tipo de instrumentos;  metales, violines, cuerdas. Yo creo que entre más sumemos  es mejor, de ahí que la gente se de cuenta de que estamos trabajando, del hecho de ser rockeros de playeras negras y de los hoyos funkis, no significa que solamente nos estemos drogando, ponernos pedos y perdiendo el tiempo. Sino que realmente todos estos años han sido dedicados a la música, a lo que estamos haciendo todos estos  25 años entregados e ininterrumpidos, no gueyes que llegan y trabajan un año, pasan veinte años  y festejan sus veinte años, se vale pero en Liran Roll son ininterrumpidos de hacer rock and roll".

En cuanto a  la reacción de sus seguidores entorno al proyecto El Muro y Antonio Lira dijo " la gente lo recibió bien, unos un poco celosos porque pensaron que ya me había divorciado de Liran Roll y me estaba  yendo con el Muro, fue solamente así como un desliz- risas-. Es un disco que disfrute mucho y ahorita ya llega nuevo disco de Liran Roll, nuevos temas, sumando muchas cosa, muy alternativo, sumándole coros, sumándole guitarras y sumándole cosas nuevas, estamos muy felices con este nuevo proyecto que hay de Liran Roll".

"En este nuevo disco tiene ya un concepto más definido, ya no estoy experimentando tanto, sé lo que quiero hacer y entonces creo que el disco esta quedando de maravilla; después de tardarnos tantos años, esta mal que lo diga yo, estoy encantado con ello. Estamos entregándonos mucho a este disco, me es muy interesante porque ésta es la manera como músico decir cosas nuevas, reinventarme y ponerme retos".

Al no poner una fecha exacta para conocer este disco nuevo, sin conocer el titulo aun del mismo,  simplemente comentó  que será para  este 2017 debe de salir y buscará "presentar el disco en un lugar grande que sea Metropolitan, quizás Auditorio Nacional o quizás un Palacio de los Deportes, hacer algo grande y ojalá la gente de San Luis Potosí nos siga apoyando y les guste el trabajo que nuevamente presentaremos para la raza".






Para más información de Liran Roll, pueden checar en sus redes sociales o en www.liranroll.com.mx.

Posdata: En esta historia noche de rock and roll, le antecedieron las bandas potosinas de: Mamá  Rock, Trauma en donde se contó con la participación de Sa 'am Serpentaria,  bailarina  dark belly y los Juglares, quienes sufrieron una latente desatención técnica en cuanto a su sonorización, al demeritar su actuación en este Foro Juvenil que integro este Segundo Festival de la Cantera.

No hay comentarios: