martes, 23 de mayo de 2017

"Sangre de mi sangre" de Marco Bellocchio en la 62 Muestra Internacional de la Cine en la Cineteca Alameda

Continúa la 62 Muestra Internacional de Cine en la Cineteca Alameda con la proyección de la coproducción Italia, Francia y Suiza de la película "Sangre de mi sangre ( Sangue del mio sangue" (2015)  dirigida por Marco Bellocchio, este martes 23 de Mayo, con funciones a las 16:00, 18:15, 20:30 horas.

Sinopsis:
Bobbio, Italia. Siglo XVII. Federico, un joven sacerdote, es convocado por los ministros de la Santa Inquisición para hacer confesar a la hermana Benedetta, acusada de seducir y llevar a la muerte a un sacerdote. La cárcel a donde asiste Federico será siglos después la vivienda de un viejo vampiro conocido como el “conde”, quien se enfrentará a un investigador que ayuda a un millonario ruso a comprar el recinto. El poder, la religión y los valores ideológicos de la sociedad italiana son explorados en uno de los trabajos más recientes de Marco Bellocchio, al realizar esta película en dos épocas diferentes para mostrar los rastros de un país corrompido por la hipocresía y la doble moral.



Ha sido merecedor de los Premios en el 2015 dentro del festival de Venecia en la Sección oficial largometraje a concurso y en el Festival de Sevilla en la sección oficial a concurso.

No hay comentarios: