jueves, 4 de mayo de 2017

Se celebrará el "Día Internacional de la Danza"




La Secretaria de Cultura a través del  Instituto Potosino de Bellas Artes te invita a la presentación del "Día Internacional de la Danza" que se llevará a cabo el 6 de Mayo en dos sedes alternas: el teatro Marco Antonio Garfias de los Santos del Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del IPBA; a partir de las 17:00 horas,  en donde podrás disfrutar de la actuación de grupos de folclore y en la Cineteca Alameda, a partir de las 16:00 horas, con diferentes géneros dancísticos, todo esto bajo la coordinación de la maestra Carmen Alvarado. 




El Día Internacional de la Danza fue establecido por la UNESCO en 1982, debido a una iniciativa del Comité Internacional de Danza, perteneciente al Instituto Internacional de Teatro. 





Como ya es una tradición en el  IPBA, año con año, se  hace extensiva la invitación a las Academias de baile y grupos de danza para que celebren esta importante fecha. Podrás disfrutar de bailes como hip-hop, jazz, danza contemporánea, ballet clásico, danza árabe, poms, flamenco y hawaiano, en la Cineteca, después atravesar la Alameda para llegar al Centro de Difusión Cultural y admirar los grupos de folclore de diferentes regiones de nuestro país.





Además al finalizar las presentaciones, en la Cineteca,  si a ti y a tu pareja les gusta el baile, se podrán inscribir al concurso de diferentes tipos de baile y que con el aplauso del público, el primero, segundo y tercer lugar, se llevarán un premio en efectivo.


Acompáñanos por el solo gusto de bailar

No hay comentarios: