martes, 9 de mayo de 2017

Shidarta Ochoa y Maira Colin en el Maridaje Literario Mayo




Un "Maridaje Literario" que busca  no solamente darle sabor, gusto, deleite al paladar del sentimiento, la reflexión y la critica  a través de la literatura que nos comparte  Sidharta Ochoa y Maira Colin, este jueves 11 de Mayo a las 19:00 horas en el Museo del Ferrocarril " Jesús García Corona. Entrada libre.


Sidartha Ochoa nació en Tecate, Baja California. Narradora y ensayista. Es licenciada en relaciones internacionales por la UABJ y maestra en estudios del desarrollo global por FLACSO-Argentina. Editora en Casa Editorial Abismos. Ha sido colaboradora en publicaciones periódicas como Bunkerpop, Letras Explícitas y Lee Más. Ha recibido las becas PECDA Baja California 2009 en la categoría de cuento y 2013 en la categoría de novela, FONCA para Jóvenes Creadores en 2011 y FONCA PROTRAD en 2015.



Su obra  esta integrada por: Tatema y Tabú. Lima, Perú: Borrador Editores, 2011. Historias de las feminazis en América. Durango, Fondo Nacional para la Cultura y las Artes /Editorial Piedra Cuervo/ disculpe las molestias. 2013. Estética de la emancipación, 2012. Su obra fue incluida en la antología Lados B, de Mauricio Bares, publicada por Nitro Press en 2013 y Radical Chick. México. Mantarraya Ediciones. 2015. 
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                           
Por su parte, Maira Colín (DF, 1978). Escritora. Ha ganado premios nacionales de cuento y el Premio Nacional de Ensayo Político José Revueltas 2015. Ha publicado un par de libros de literatura infantil y de cuento, y colaborado en más de media docena de antologías. Fue becaria del Fondo para la Cultura y las Artes en el género de novela. Actualmente estudia el doctorado en Letras Modernas. Salida de emergencia (La Cifra Editorial) es su primera novela.

No hay comentarios: