martes, 6 de junio de 2017

Actitud y energía de Blackvoid y Les Deuxluxes en el Roadhouse SLP : Circuito Indio

                 
                                 Fotografías: Cortesía de Laura López /Roadhouse SLP


Por: Roberto A. Valenciano Capín 


Una noche en donde solo predomino la actitud, la entrega y esta energía ofrecida en un acto en vivo, sino además le pusieron este toque internacional, gracias a Blackvoid, banda Montreaxico como ellos mismo se denominan  y Les Deuxluxes en el Roadhouse y por tanto ser la antesala en la conclusión de este primer Ciclo del Crcuito Indio vía Vive Latino.



Tal fue su actitud de compartir sus músicas,  que se dieron el tiempo ambas bandas de estar invitando a la gente a las afueras del Roadhouse para que fueran cómplices de esta noche de rock que resultó ser de buena sepia.



A pesar de  postergar un poco sus shows de estas bandas originarias de Montreal. Un público que acepto la invitación y espero un tiempo pertinente a pesar de las pocas expectativas a lo que iban a escuchar esta noche, pero que en el transcurrir de estas disonancias sonoras se dio esta sinergia y por tanto, esta entrega a pesar de la brevedad pero aun así se gesto en un contundente shows case, todo gracias a esta imperancia de tiempos para este cuarteto integrado por un mexicano y tres canadienses dejasen  este busca pies o esta "pinche bomba de veinticinco minutos a la gente  " , para ver que tal les resulta escuchar sus canciones como:  -Mr. Blow- que  vienen promocionando, -Chichimeca Rock Tale-, -Keep It Out- y -Dame- y de esta manera cumplirse las expectativas de los asistentes a pesar de la premura de tiempo para disfrutar más de esta  propuesta hecha por Blackvoid.   






Una propuesta musical hecha a partir de un contagiosos funk rock, fuertes voces en sus guitarras y soportada en la pulsación por un bajo muy funkero, aunado a esta fuerte voz que nos rememora a este flujo del grunge y sin olvidar estos ritmos latinos y por consiguiente escuchar su sonido.



Así como confirmar que sus shows siempre están llenos de energía positiva e  imposible no verlos en acción y llevarse la noche y así dejar constancia de su entrega, al confirmar que es lo que les gusta hacer, al hacer hincapié de que "nosotros llevamos el rock and roll como una forma de vida, no nada más es de poses y de ir a cotorrear con amigos o con viejas a los venues, nosotros siempre tratamos de no dar un mensaje  no es que nos sentamos líderes de opinión, sin embargo si tratamos de crear una atmósfera en la cual la gente encuentre una atmósfera valga la redundancia positiva y quien se identifique, adelante. Nosotros simplemente damos un mensaje real, conozco bandas que son más eclécticos. Yo en mi caso muy personal a mí me gusta escribir cosas que realmente me pasan o que le pasan al mundo que está alrededor mío y bueno, eso aunado a la música que hago con mis carnales se traducen la energía en el escenario", comenta Nagano, su vocalista con raíces tanta mitad en la CDMX y tanta mitad en Veracruz.

Un Blackvoid que le gusta plasmar lo que hacen, de hecho, tienen grabaciones anteriores como: -302 Delta-, que de hecho es el nombre de la celda en donde estuvo guardado-como inmigrante en Canadá. También tienen en su haber un Ep en vivo, pero el primer disco que consideran más profesional y que le dio más auge a la banda es un Ep integrado por cinco canciones que se llama - ahí viene la migra-, que tiene un tinte un tanto político, el cual habla de "cuando pase de mojado por Ciudad Mier, Tamaulipas".




 
 



Al comentar Nagano que hace poco tuvieron la fortuna de firmar con Tres Vinyl Booking y uno de los resultados de su trabajo ha sido firmar con Discos Intolerancia, en donde van a remasterizar el disco y el cual va a salir tanto en formato digital como físico, con el plus de ser incluido su nuevo sencillo -Mr. Blow- y en una versión limitada se incluirá una rolita de mas de las cinco que incluye este disco. 



Además, otra novedad de esta banda oriunda de la hoja de Maple, se encuentra la colaboración de Ricardo Lasala ex vocalista de Ansia y de Clan en la canción de Mr. Blow y así como está colaboración con él en dos letras que van a venir en el nuevo disco. Como también se tendrá la oportunidad de grabar una canción con el gran Brujo, Javier Bátiz" que si me tiene muy emocionado" y el reconocerlo como " ser el Rock en México".


Así como se tiene planteada esta proyección internacional al estar interesados en su participación en algunos festivales como en Costa Rica, Colombia y Panamá. "Se va poner muy bueno el próximo año para Blackvoid".


En cuanto a su participación en el Circuito Indio comenta " obviamente como banda una gira siempre ayuda en muchos aspectos, el hecho de llegar a un venue, a veces nunca sabes cómo va a sonar el equipo, eso siempre sirve de experiencia, también en las relaciones interpersonales junto con los otros miembros...la experiencia laboral es siempre rica. En cuanto a que le aportan al Circuito Indio es muy claro al hacer hincapié "simplemente que la gente no confunda el caviar con el suadero, muchas bandas que navegan con bandera de rock y de hecho se comportan mal, pues uno viene a hacer diferencia. Yo no estoy diciendo que seamos una chingonería, pero debido a la recepción y a la actitud. Pues digo, en lugar de vestirse bonito y subirse a cantar puterías, mejor vamos a ser honestos con la gente recuerde de menos ¿Qué es el rock? y no puterías. Siento que eso es lo que estamos aportando al Circuito Indio".
 
De esta manera cumplirse esta premisa de "Pago por el teatro que quiero hacer" Mayelhod.



En 2015 los Blackvoid fueron nominados a mejor banda rock en los “Montreal Latin Awards”, abrieron el concierto de Red Hot Chilli Pipers en “Festival d'ete quebec 2016”, han alternado con bandas como Sepultura y pisado grandes escenarios de la escena del rock como el “Canalla Music Week".




 
 
 
 


Blackvoid compartió con sus cotorréanos de Les Deuxluxes, Frances Meyer (vocalista) y Étienne Barry (Batería, guitarra y voz) un revival sonido garage, gracias a dos guitarras, una potente voz de una ególatra e impertinente performera y cantante y un guitarrista y percusionista muy cumplidor, al presentar canciones incluidas en sus materiales discográficos: Springtime Devil y Traitement Deuxluxes.

Simplemente una noche con mucha actitud de rock.

Más información de Blackvoid band en redes sociales, así como pueden bajar gratis su Ep en Bandcamp.

No hay comentarios: