lunes, 12 de junio de 2017

Alianza Francesa invita a la Fiesta de la Música

 
 
 


Como cada año, ya es tradición que se realice La Fête de la Musique (La fiesta de la música), en el 2017 del 16 y 17 de junio, en la cual diversos museos y plazas de la capital potosina son escenario de músicos profesionales y amateurs de todos los estilos musicales.


 
 
En entrevista con Notimex, director de la Alianza Francesa San Luis Potosí, Pascal Casanova, dijo que este evento surgió el 21 de junio de 1982, para conmemorar el solsticio de verano y para celebrar a todos los músicos de cualquier género musical, por iniciativa del que era en ese entonces Ministro de Cultura en Francia, Jack Lang.
 

 
 
Año con año en Francia se organizan eventos en todos los espacios públicos y privados, abiertos y cerrados, con músicos profesionales y amateurs de todos los géneros musicales como música electrónica, jazz, rock, clásica, entre otros.
 


 
 
Señaló que poco a poco esta celebración se fue expandiendo a los cinco continentes y cada año más de 700 ciudades de 100 países del mundo celebran simultáneamente La Fête de la Musique.
 

 
 
Indicó que la fecha que se escogió para esta celebración fue el 21 de junio, cuando ocurre el solsticio de verano, pero esta puede cambiar adaptándose a días donde se tenga una mayor asistencia de público que puedan disfrutar de todas las actividades de este evento de una manera gratuita.
 



 
Pascal Casanova explicó que para este año se han elegido dos fechas que son el viernes 16 y sábado 17 de junio, en las que conjuntamente con el ayuntamiento de San Luis Potosí, la Secretaría de Cultura, así como los museos del Ferrocarril, Francisco Cossio, de la Máscara, del Virreinato, entre algunos otros celebrarán con un gran cartel musical este evento internacional.
 


 
 
“Tendremos músicos de todos los géneros musicales, de los que destaca la presentación del Dj Francés Sydney Valette y la agrupación Bestia Bestia para el viernes 16 de junio en el Museo del Ferrocarril a las 21 horas”, puntualizó.
 
 


 
Invitó a todo el público a disfrutar de La fiesta de la Música, un evento que es completamente familiar y gratuito en el que podrán encontrar música para todas las edades en cada una de las sedes de la capital potosina, consultando el programa a través de la página de Facebook de la Alianza Francesa San Luis.
 
 
 
 
Cabe mencionar que La Alianza Francesa tiene presencia en 34 ciudades más de la República Mexicana, mismas que también celebrarán este evento de talla mundial que busca difundir la diversidad musical, así como estimular el surgimiento y desarrollo de innovadoras propuestas.

No hay comentarios: