viernes, 9 de junio de 2017

CEART ofrece Clases Abiertas



El Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario invita a inscribirse al programa “Clase abierta”, que se realizará los sábados 10 y 24 de junio, y el sábado 8 de julio, en donde se impartirán clases gratuitas de Artes visuales, Artes escénicas, Literatura, Música y Arte y Tecnología, que serán impartidas por maestros de este instituto.



Las clases del sábado 10 de junio están dirigidas a jóvenes entre 15 y 25 años, las del 24 de junio a publico general, y las del 8 de julio a la comunidad artística. El acceso a las clases es sin costo, con un cupo limitado a 20 participantes por taller. Los interesados deberán presentarse a las 10 de la mañana en la puerta principal del CEART, y elegir 2 talleres que más les agraden. A las 10:40 dará inicio el primer taller, y el segundo a las 12:00 horas. Habrá un receso para cambiar de clase a las 11:40 horas. Las clases terminan a la 1 de la tarde.



El taller de Edición básica de fotografías digitales con software abierto Gimp, será impartido por Ricardo Sierra. En esta clase se busca generar un acercamiento a las herramientas básicas de la edición y corrección de imágenes digitales que permitan a los participantes mejorar la calidad técnica de sus fotografías, a través del uso de un editor de imágenes de software abierto denominado Gimp.



Jesús Eduardo Rocha Montes impartirá el taller de Introducción a las Artes Escénicas, donde se explorarán los principios básicos del trabajo desde el cuerpo y su performatividad, y desde la necesidad de la práctica escénica, tomando en cuenta el compromiso que tienen las artes con nuestro contexto socio-cultural.



En el área de Literatura, Genaro Hernández Sánchez coordinará un Círculo de lectura que propone fomentar el interés del público en general hacia la lectura, conformando un espacio que posibilite el intercambio de ideas e interpretaciones alrededor de un texto literario.


El taller de Música coral será impartido por Azucena Cerda Ortiz, donde se ofrecerá una introducción a la forma en que se configura y funciona un grupo de música coral; al trabajo grupal y colectivo que surge cuando hay que estar en la misma sintonía, y a la búsqueda de la armonía en el coro y el grupo.



Finalmente, el taller de Creatividad sonora y nuevas tecnologías, en el que se brindará un acercamiento a la tecnología musical a partir de técnicas, conceptos y herramientas, mediante los cuales los alumnos realizarán un ejercicio de creación espontánea colectiva utilizando los recursos presentados, será coordinado por Iván Sánchez.



El Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura a través del CEART invitan al público a vivir una gran experiencia de formación artística mediante la práctica de dos clases muestra. Para mayores informes en las instalaciones del CEART, ubicadas en Calzada de Guadalupe 705, Colonia Julián Carrillo, y al teléfono del Área Académica del CEART: 1 37 41 00 extensión 1014, en un horario de lunes a viernes 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 18:00 horas.

No hay comentarios: