lunes, 26 de junio de 2017

Concierto de piano y voz " " Mujer decidida y Asertiva"




La Secretaría de Cultura, te invita a este gran concierto de piano y voz "Por una vida libre de violencia. Mujer decidida y Asertiva", este martes 27 de junio a las 18:30 horas,  en la Galería José Jayme de la Secretaria de Cultura.


En conmemoración del Día Naranja que se celebra cada día 25 de mes para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres. Se les recuerda que la entrada es gratuita.



En donde se podrá apreciar la interpretación de Beatriz Montaño mezzosoprano en la voz   y Malkuth Zavala en el piano,  donde a través de la música ofrecerán un programa musical integrado por melodías de compositores clásicos como Robert Schumann, Giuseppe Verdi, Camille Saint-Saëns y contemporáneos como María Grever. Que narran historias centradas en la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer.



La mezzosoprano recibió su formación inicial de estudios musicales en 1998, en el año de 2002 a 2005, estudió en la Escuela de Música de la Universidad de Guanajuato (EMUG). Sus estudios vocales los realizó bajo la tutela de maestros como José Miramontes Zapata, Edith Contreras, y Arturo Rodríguez, de México.

 

Desde el año 2006 hasta la fecha participa con la Orquesta Sinfónica de S.L.P. como solista en diversas obras como Stabat Mater de Pergolesi, el Réquiem de Mozart, 9ª. Sinfonía de Beethoven y en la ópera "Cavallería Rusticana" en el papel de "Lola". En el 2013 presentó el Réquiem de Verdi como solista mezzo.


Por su parte, la pianista Malkuth Zavala Díaz de León, pese a su juventud cuenta con una larga y fructífera trayectoria dentro de la música, la cual inició con sus estudios de piano con las maestras Yolanda Lemus y Guadalupe Zárate.



Posteriormente ingresó a la Escuela Estatal de Iniciación musical Julián Carrillo, y más tarde se integra como pianista de la Orquesta Sinfónica Juvenil de esa institución.

En 1999 actuó como solista de la Orquesta Sinfónica Juvenil de México interpretando el Concierto para Piano y Orquesta en Re mayor de Haydn bajo la dirección del Mtro. Guillermo Jiménez en el auditorio del Conjunto  Cultural Ollín Yoliztli y en la Sala Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes en el Distrito Federal, además de que ha obtenidos varias becas y premios.



En 1999 participó como pianista en el Encuentro Nacional de Orquestas Juveniles en el Palacio de Bellas Artes, y en septiembre del 2000 se presentó como solista de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí interpretando el “Vals Capricho” de Ricardo Castro. Actualmente es pianista de esta agrupación, bajo la batuta del maestro José Miramontes Zapata.


Se ha destacado por ser una experta en el carillón, se le reconoce su  participación en el  Congreso de la Federación Mundial del Carillón celebrados en Bloomfield, Michigan, siendo la única representante de México.

El Concierto por una vida libre de violencia. Mujer decidida y asertiva, es una oportunidad perfecta para sumarse al llamado de la no violencia y generar consciencia para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas.



De esta manera unir  sus voces en el marco del día naranja… no más violencia, vamos por la paz!!

No hay comentarios: