jueves, 22 de junio de 2017

Continúan las clases abiertas que ofrece el CEART




Dentro de las opciones se encuentra el taller de Introducción a las Artes Escénicas, en el que se explorarán los principios básicos del trabajo desde el cuerpo y su performatividad, y desde la necesidad de la práctica escénica. El coordinador será Jesús Eduardo Rocha Montes.



En el área de Literatura se ofrecerá un Círculo de lectura a cargo de Genaro Hernández Sánchez, donde se propone fomentar el interés del público en general hacia la lectura, conformando un espacio que posibilite el intercambio de ideas e interpretaciones alrededor de un texto literario.



El acceso a las clases es sin costo, con un cupo limitado a 20 participantes por taller. Los interesados deberán presentarse a las 10 de la mañana en la puerta principal del CEART, y elegir 2 talleres que más les agraden. A las 10:40 dará inicio el primer taller, y el segundo a las 12:00 horas. Habrá un receso para cambiar de clase a las 11:40 horas. Las clases terminan a la 1 de la tarde.



También habrá un taller de Edición básica de fotografías digitales con software abierto Gimp, impartido por Ricardo Sierra. En esta clase se busca generar un acercamiento a las herramientas básicas de la edición y corrección de imágenes digitales que permitan a los participantes mejorar la calidad técnica de sus fotografías, a través del uso de un editor de imágenes de software abierto denominado Gimp.



El taller de Música coral será impartido por Azucena Cerda Ortiz, donde se ofrecerá una introducción a la forma en que se configura y funciona un grupo de música coral; al trabajo  grupal y colectivo que surge cuando hay que estar en la misma sintonía, y a la búsqueda de la armonía en el coro y el grupo.




El Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura, a través del CEART, invitan al público a inscribirse a este programa, donde también se ofrecerá el taller de Creatividad sonora y nuevas tecnologías con el fin de tener un acercamiento a la tecnología musical a partir de técnicas, conceptos y herramientas, mediante los cuales los alumnos realizarán un ejercicio de creación espontánea colectiva utilizando los recursos presentados. El taller será coordinado por Iván Sánchez.




Para mayores informes en las instalaciones del CEART, ubicadas en Calzada de Guadalupe 705, Colonia Julián Carrillo, y al teléfono del Área Académica del CEART: 1 37 41 00 extensión 1014, en un horario de lunes a viernes 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 18:00 horas.

No hay comentarios: