domingo, 18 de junio de 2017

Darán taller gratuito de clarinete y piano en el CEART

 
 
El conjunto alemán Dúo Aust, conformado por Bettina Aust y Robert Aust, impartirán un taller gratuito de clarinete y piano este martes 20 de junio a las 10: 00 horas en la Sala de Música del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario. 
 
 
Bettina Aust es una clarinetista que ganó el premio alemán de la competición de la música en marzo de 2015 y cinco premios especiales en el Concurso Internacional de Música Markneukirchen. Cuenta con experiencia en la escena nacional e internacional de música de cámara con sus conjuntos. Como solista, Bettina Aust actúa con orquestas como la Orquesta Beethoven Bonn o la Orquesta Filarmónica Lübeck. 

 
 

Desde el 2014, Bettina Aust ha sido clarinetista solista de la Filarmónica de Augsburgo. Con la Orquesta de la Juventud de Gustav Mahler y la Orquesta Federal de la Juventud viajó a Japón, Corea del Sur y China, y a varios países de Europa con la Orquesta Filarmónica de Cámara de Bremen, la Orquesta Sinfónica de la WDR de Colonia y la Filarmónica de Dresde.


 
Por su parte, el pianista Robert Aust recibió en 2012 una beca del concurso de música alemana. Como solista y músico de cámara, actuó en Alemania, Italia, España, Francia, Mónaco, Holanda, Austria, Finlandia, Macedonia y Australia. Su debut como solista con orquesta fue a los dieciocho años. Recientemente ha actuado con la Kammerphilharmonie Polaca, la Norddeutsche Philharmonie Rostock y la Orquesta Filarmónica de Pomerania.




Robert Aust estudió en HMTM Hannover. Desde 2010 ha continuado sus estudios de posgrado con el profesor Matthias Kirschnereit en HMT Rostock. Actualmente, es becario del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), de la Fundación Giesing y de Villa Musica.

 
 

Bettina Aust y Robert Aust debutaron como conjunto de clarinete y piano en otoño de 2016 en una producción discográfica con el sello GENUIN. En el verano de 2017, harán una gira de conciertos por numerosos países de Centroamérica.



El Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura a través del CEART invitan a este taller de clarinete y piano que será gratuito, únicamente se solicitará el boleto de acceso al CEART que cuesta 15 pesos. Para menores de 10 años la entrada es libre, al igual que para adultos mayores, presentando credencial INAPAM. 

No hay comentarios: