lunes, 19 de junio de 2017

Desde Alemania Dúo Aust en concierto

 
 
 


El Museo Francisco Cossío en coordinación con el Centro Cultural Alemán de San Luis Potosí, presentan al Dúo AUST, con su concierto de piano y clarinete, este miércoles 21 de junio a las 20:00  horas en la Sala Francisco de la Maza.
 
 
 
En su trayectoria han adaptado un repertorio que va desde las primeras obras de la literatura de clarinete hasta la moderna música dúo del presente. Al hacerlo, el Dúo se ha fijado la tarea frecuentemente de sorprender a la audiencia con compositores como J. Brahms, C.M. Weber, R. Schumann y F. Poulenc.
 

 
 
El Duo AUST, ha participado con diferentes artistas solitas y orquestas como la Orquesta Beethoven de Bonn, la Filarmónica de Alemania del Norte Rostock, la Orquesta Filarmónica de Vorpommern o el NRW NRW. El dúo Aust no sólo está viajando por toda Alemania sino que ya ha tocado conciertos en el extranjero, como en Francia, España, Italia y Holanda.
 
 
 
 
En enero de 2009, el dúo se convirtió en miembro de la Fundación Yehudi Menuhin “Live Music Now” y tocó más de 50 conciertos en la zona de Hanover hasta el día de hoy. En el mismo año, el dúo ganó el Concurso Internacional de Música de Cámara en Val Tidone (Italia), donde también recibió un premio especial.
 
 
 
 
En la primavera de 2012, ambos músicos recibieron una beca del concurso de música alemana y fueron incluidos en el 57º Concierto Federal de Selección de Jóvenes Artistas por el Consejo Alemán de Música para la temporada 2013/2014.
 

No hay comentarios: