martes, 27 de junio de 2017

El poeta Armando Alanis Pulido presenta “mi corazón es una postal de monterrey y regalada gana”, en la casa del poeta Ramón López Velarde.






El gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura presenta este martes a partir de las 20 horas al poeta y promotor cultural Armando Alanís Pulido.

Con una cuota de 27 libros publicados, el creador de Acción Poética, presenta este martes sus libros “mi corazón es una postal de monterrey y regalada gana”, en la casa del poeta Ramón López Velarde.


En donde se contarán con los comentarios de Saul Castro y Jorge Humberto Chávez, ser moderada por el Mtro. Armando Adame.


La amplia  obra literaria de Alanís Pulido ha sido publicada por editoriales como Aldus, Mantis el Tucán de Virginia y Verdehalago, también por las universidades como las Autónomas de Nuevo León, del estado de México, la de Coahuila y la de Quintana Roo.



La editorial planeta  le publicó en 2016 el libro balacera y lo convierte en el primer poeta mexicano editado por Tusquetts. Cinco de sus libros han sido editados en segundas ediciones y tres de ellos en ediciones bilingües, de los cuales dos fueron al francés y uno al portugués.



Armando Alanís Pulido nació en Monterrey en 1969, es el creador del proyecto Acción Poética, que concibe al mundo como una página en blanco y manifiesta que, “sin poesía no hay ciudad”, su acción consiste en pintar las bardas de la ciudad con frases amorosas versos y textos poéticos.


Con su  proyecto de  Acción Poética, que inició en 1996, ha logrado llegar a  más de 200 ciudades y 30 países, Alanís Pulido plasma poesía urbana en distintas zonas en donde las paredes se encuentran en blanco, trabaja las frases que hacen reflexionar acerca del amor a quienes las leen.


Con la presencia del poeta y las actividades que desarrolla la Secretaría de Cultura, a través de sus diversas instancias, se cumple con los retos y prioridades que en materia cultural impulsa el gobierno de Juan Manuel Carreras López.

No hay comentarios: