jueves, 22 de junio de 2017

Entre santos monjes y maestros de Edgardo Kerlegand en el Francisco Cossío




La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado presenta la obra del maestro chiapaneco Edgardo Kerlegand, "Entre Santos, Monjes y Maestros", en el Museo Francisco Cossío, este  viernes 23  de junio  las 20:00 horas



Definido por él mismo como  "pintor, pensador, maestro y aprendiz, interesado en el diálogo entre la figura y la mancha", Kerlegand exhibe 23 cuadros en técnica de acrílico sobre tela, madera y algodón, bajo el título "Entre Santos, Monjes y Maestros". 



Ha dicho  respecto a su paleta que "está conformada por ocres azules cerúleos, rojos pulidos y algunos verdes" y respecto a sus composiciones que estas son simples y se basan en respetar líneas rectas e imaginarias a partir del rostro central. 



La muestra que se abre al público el próximo viernes en el Museo Francisco Cossío cumple con los objetivos trazados en material de cultura por el gobierno de Juan Manuel Carreras López, de promover las expresiones artísticas y culturales.



Edgardo Kerlegand nació en el estado de Chiapas, se interesó por la pintura desde los doce años, ya entonces era predominante su interés por la figura humana y la presencia de la mancha se hizo visible desde sus primeros dibujos.



Las perturbaciones espirituales y la introversión de sus seres han sido determinantes en su obra, los colores y texturas que surgen por si mismos lo caracterizan. Su influencia principal viene de la iconografía ortodoxa así como de los expresionistas alemanes y el muralismo mexicano.


Con más de 20 exposiciones en países como Estados Unidos, Argentina, Cuba Colombia, Croacia, Bosnia Herzegovina, Yugoslavia y por supuesto en México, se presenta el Mtro. Edgardo Kerlegand en el Museo Francisco Cossío, en su Sala Cinco, "Entre Santos, Monjes y Maestros", a partir de este viernes. 

No hay comentarios: