viernes, 9 de junio de 2017

Este fin de semana aprovecha las opciones culturales que te ofrece la Secult.




 
 
Para este fin de semana el Gobierno del Estado, a través de  la secretaría de Cultura y sus organismos presentan diversas actividades para el esparcimiento como exposiciones de arte contemporáneo, cine, conciertos y diversas actividades para disfrutar del tiempo libre.
 
 
En el Teatro Polivalente del Centro de las Artes de San Luis Potosí, este sábado a las 16 horas súmate a Warning tapes: Suspension Meetings, es la experimentación del movimiento colectivo a través del juego que genera lugares para socializar que desestabilizan la corporalidad cotidiana.
 
 
Para un día de concierto el Museo Francisco Cossío te invita el sábado a las 12 horas a disfrutar de “Clasicismo, Barroco y Romanticismo” con los pianistas del Conservatorio de las Rosas, la entrada es libre.
 
 
Y por la noche un paseo por la música y las vivencias de la época de Lara, a partir de las 20 horas el Museo Francisco Cossío presenta el concierto “Piensa en mí, evocando a Agustín Lara”, con las voces de Blanca Rodríguez (soprano), Jaime Torres (tenor) y Daniel Cerón (barítono).
 
 
En el Museo de Arte Contemporáneo las exposiciones de Bernardo Calderón y Virginia Varela, bajo los títulos de  “Mutaciones” y Vestigios”, respectivamente.
 
 
Y en la galería del Centro de Difusión Raúl Gamboa se puede conocer a través de la exposición “Prefiero la Vida, Una Mirada íntima”, el testimonio y objetos  del maestro José Sánchez Urbina.
 
 
En el Museo del Ferrocarril se pueden recorrer la exposiciones: “De Dolores y de Gozo”, “Biotecnología”, “Plástica sobre rieles, niños y adultos”, “Y llegó el Ferrocarril a San Luis Potosí 1874-1996”.
 
 
Conocer los objetos personales que pertenecieron a Manuel José Othón y a su familia, en la exposición “Mobiliario y Accesorios del siglo XIX”, se puede hacer en la casa que habitó el poeta.
 
 
 
“El Padrino” (1985) será exhibida en el cineclub del Museo Federico Silva de Escultura Contemporánea a partir de las 18 horas, la entrada es gratuita. Y el domingo en su tradicional Matiné se proyectará  la película “Home” a las seis de la tarde.
 
 
 
Y si eres papá todos los fines de semana entras gratis al Laberinto de las Ciencias y las Artes, deberás ir acompañado de tu hija o hijo, y si va toda la familia que mejor.

No hay comentarios: