miércoles, 14 de junio de 2017

Excelso, recital de José María Espinosa





Por: Erik  Flores


De visita por Zacatecas, José María Espinosa Zúñiga, estudiante del Chicago College of Performing Arts de la Roosevelt University, ofreció un sublime recital de piano en el foyer del Teatro Fernando Calderón.

Invitado por la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), el joven prodigio ejecutó con pulcritud obras como Preludio y fuga no. 23 en si mayor, de J. Sebastian Bach; Sonata no. 11 opus 22 en si bemol mayor, de Ludwig van Beethoven, con los movimientos Allegro con brio,Adagio con molto espressione, Menuetto y Rondo. Alegreto.

Espinosa Zúñiga interpretó Polonesa opus 25 en la bemol mayor y Estudio opus 25 no 10 en si menor, de F. Chopin; también, escenas infantiles de R. Schumann, como Extraños paisajes y personas, Un cuento curioso, Atrápame si puedes, El niño suplicante, Ensueño y El poeta habla, entre otras.





Espinosa Zúñiga ganó distintos concursos y formó parte de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México en dos ocasiones; se presentó como solista con la Orquesta Sinfónica Juvenil Julián Carrillo, la Camerata de San Luis Potosí, Sinfoneta Universitaria y Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí (OSSLP), así como solista con la OSSLP en el Palacio de Bellas Artes.

Fuente: NTRZACATECAS.COM

No hay comentarios: