viernes, 2 de junio de 2017

Golden Ganga en el RoadHouse SLP:/Circuito Indio


                                              Fotografías: Cortesía de  Roadhouse SLP


Por: Roberto A. Valenciano Capín



Noche de reggae y buena vibración con Golden Ganga, es lo que se  disfrutó en el Roadhouse San Luis Potosí, dentro del Circuito Indio Vive Latino.



Una banda tapatía que se ha caracterizado por su entrega musical en el escenario y el conjuntarse  la expresión de ideas y emociones que van desde los aspectos más universales en la vida del ser humano, hasta esta parte de conciencia social. 



"Ya que la música es una herramienta de unidad y el hecho de que a veces nos ponemos una banda de un género, esto genera divisiones. Es otra manera de apartarnos entre nosotros por patrones conductuales, programas psicosociales. Lo que nosotros tratamos de hacer es mezclar la música para crear un público integral para que converja diferentes sectores sociales, ideologías, patrones conductuales, subculturas; entonces de esta manera aportamos nuestro granito de arena para el desarrollo integral de la sociedad". 
          
                       

Una noche en donde la cadencia, aunado a esta energía y esta música libre  fue replicada desde sus primeros acordes por su gente potosina, al bailar y cantar y ser arropados en su cuarta visita a estas tierras potosinas, en ningún momento dejaron de vibrar  para confirmar que "No hay barreras musicales, la música es libre y nos hace a todos libres”.





Al hacerlo desde estas canciones entorno al amor, desamor, así como también se desprende estas canciones con este compromiso social, como le fue dedicada en esta ocasión al recién asesinado  líder y defensor de las tierras ancestrales huicholas, Miguel Vázquez Torres y su hermano Agustín Vázquez Torres con la canción -Mestizo-   bajo esta  sonante y replicada voz de " Somos Mestizos con muchos huevos y mucho corazón, gracias a Dios", así como interpretar temas  como -Costumbres”-de Juan Gabriel y -la Gloria Eres Tú- de José Antonio Méndez, popularizada por la singular interpretación del gran Germán Valdés "Tin Tan". 





Sin lugar a dudas la plena pulsación de esta banda que fusiona el raggae, el ragga con estos timming del hip hop, pero indudablemente el platillo fuerte musical fueron estas canciones gracias a esta cadencia  romántica- raggae lover, dándole su toque indiscutible en canciones como: - Aire-, Luz-, - Nada Más-, A lo- mejor-, -Tú-, -Mujer-. por citar algunas.



Para quedar promulgada esta fiesta sonora y ser reforzada por aquella chica que accidentalmente escucho a esta banda tapatía, para quedar fascinada de su propuesta y estar  muy emocionada de poder verlos en vivo por primera vez, siempre bajo la complicidad de su amiga.




Para Adán Núñez, vocalista de la banda tapatía Golden Ganga dijo sentirse encantado de venir a San Luis Potosí, " nos tratan muy bien y somos muy agradecidos con la gente por acá".



Al preguntarle ¿qué es una buena canción?, al  responder que "el descifrar una buena canción es hablar de lo genuino y de lo autentico, así como hablar de la verdad, es como muy real y para mí una buena canción es la que contacta con las emociones tal cual, no las enmascara, no las maquilla y es capaz de transmitirlas tal cual si son emociones de alegría, de amor y desamor , de reflexión y de critica social , para mí es eso,  es una buena música, una buena canción".



Al comentar Núñez  que por ahí vienen nuevas canciones ya que se encuentran actualmente en este proceso creativo, "estamos explorando los recursos digitales para crear buenos híbridos, orgánicos y digitales, ya que tenemos que renovar el sonido para poder estar a nivel competitivo con la demanda de la gente".






Para finalizar esta charla, considera que el Circuito Indio ha sido sumamente mas importante para la escena, "nosotros ahora venimos como los conejillos de indias, se están refinando todos los detallitos tal cual y nosotros estamos haciendo el Scouting. Lo que hubiera sido muy bien tomar en cuenta para otras ocasiones es el manejar al menos un mes o tres meses de publicidad por veniew, para que si se pueda crear un beneficio para los bares y para la bandas. Yo creo que nos apoyaría bastante mas que la publicidad para poder optimizar los números y que sea ganancia para todos y funcione bien bien".




Para más información pueden checar en sus redes sociales como: Goldenganga band

No hay comentarios: