sábado, 24 de junio de 2017

Habrá danzón este sabado en el Teatro de la Paz.



Con el apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, se presentará este sábado el evento  AL SON DEL DANZÓN, dentro de la muestra nacional, en donde intervendrán grupos de diversos estados del país.

Tres Generaciones del danzón presentará AL SON DEL DANZÓN en el Teatro de la Paz de San Luis Potosí, éste sábado 24 de junio con el marco musical de la Danzonera de Felipe Urbán, incluyendo dentro del programa el danzón “Tlacotepec” una coreografía lograda gracias al apoyo del FONCA a través del Programa de Fomento y Coinversión a Proyectos Culturales.

En el marco del 22 aniversario del grupo Nueva Generación de San Luis Potosí, se realiza como cada año la Muestra Nacional de Danzón en esa entidad, en esta ocasión con la participación de grupos danzoneros de diferentes regiones del país como Querétaro, Jalisco, Nuevo León, Guanajuato, Veracruz, Colima, Nayarit, Morelos y la Ciudad de México, con el marco musical de la Danzonera joven de México del Chamaco Aguilar y Felipe Urbán

“Este evento se ha convertido en uno de los más importantes de la región en cuanto a danzón se refiere, propiciando la cada vez mayor participación de turismo nacional, participando alrededor de 600 bailadores de diferentes grupos y ciudades.” Expresó el Ing. Armando Fuentes Mata, organizador del evento.

Como parte del proyecto escénico denominado AL SON DEL DANZÓN, el grupo Tres generaciones del danzón veracruzano, ha venido incorporando a jóvenes universitarios a este espectáculo que incluyen coreografías como "Almendra“, “Veracruz cumbanchero”, “La bamba”, “Lindo Veracruz”, “Salón México”, “El bote” y “Tres Generaciones” entre otras.

Este grupo surge en 1989 bajo la dirección de Rosa Abdala Gómez, quien con apoyo del Instituto veracruzano de la Cultura representó al danzón veracruzano en diversos festivales nacionales e internacionales. Desde la creación en 1998 del Centro Nacional de Investigación y Difusión del danzón A. C., como uno de sus principales proyectos fue la creación de la Orquesta Danzonera Tres Generaciones, la cual, debutó el 21 de junio en la Plaza de armas de Veracruz.

No hay comentarios: