lunes, 12 de junio de 2017

Instituto Potosino de Bellas Artes presenta “Visiones fotográficas” ciclo de pláticas.Ramón Portales encargado de impartir la charla


 
 
La Secretaría de Cultura a través del Instituto Potosino de Bellas artes invita a todas las personas a asistir a la charla que el maestro Ramón Portales ofrecerá como parte del ciclo de charlas de Visiones Fotográficas: “El epitafio ante la muerte. La auto-crucifixión de la mente y su devenir en la creación artística”. La cita es este martes 13 de junio en punto de las 18.30 horas en la sala de conferencias del IPBA, entrada libre.
 
 
Ramón Portales es licenciado en antropología por la Universidad Autónoma de S.L.P. Fue integrante del Programa Integral de Talleres de FotoGuanajuato y del Seminario de Análisis Histórico de la Fotografía: Leer fotografía Mexicana en el Siglo XXI, en el Museo de El Carmen, del INAH. Ha obtenido los siguientes premios y estímulos: el 1er. lugar en el Premio Manuel Ramos de Fotografía de los Premios 20 de Noviembre (2014 y 2005), el 2do. lugar en el XXX Concurso de Fotografía Antropológica de la ENAH (2011), mención honorífica en la V Bienal Nacional de Artes Visuales de Yucatán (2011), la beca del Programa Jóvenes Creadores del FONCA (2010-2011), beca Ex-becarios del Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico del FECA (2011) y del mismo programa la beca Jóvenes Creadores (2005), Premio Estatal de la Juventud en Actividades Artísticas (2005), 3er. lugar en el Premio Estatal de Fotografía Manuel Ramos (2000). Su obra pertenece a colecciones particulares y a las colecciones de la Secretaria de Cultura de San Luis Potosí, del Instituto Potosino de Bellas Artes, del Centro de las Artes de Guanajuato, de la Escuela Nacional de Antropología e Historia y la colección 100 Fotógrafos Contemporáneos de la Fototeca Nacional del INAH.
 
 
La finalidad de este ciclo de pláticas,  es acercar al autor con el público en general y los interesados puedan intercambiar ideas, experiencias y preguntas con el creador. El Gobierno del Estado siempre interesado en promover la cultura, ha incluido en el plan estatal de desarrollo estas interesantes conferencias.
 
 
 
Para mayores informes llamar al teléfono 8-22-12-06, visitar nuestra página de Facebook: Instituto Potosino de Bellas Artes, o asiste a nuestra dirección: Avenida Constitución S/N esquina con Av. Universidad, Centro Histórico.

No hay comentarios: