martes, 27 de junio de 2017

Isaac Contreras Silva, Premio Municipal de Educación 2017

 
 
"Educar, es un proceso de comunicación": Isaac Contreras.                  
 
 
La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado a través del SEER y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 52, entregó al LCC. Isaac Contreras Silva el reconocimiento al Premio Municipal de Educación 2017, por su relevante labor educativa en el nivel medio superior en una comunidad del municipio de Mexquitic de Carmona.

Este reconocimiento se otorga anualmente para incentivar el trabajo de quienes se dedican a esta noble labor. En entrevista el egresado de la ahora Facultad de Ciencias de la Comunicación (generación 2000- 2004), manifestó que ejercer y transmitir información, es educar y forma parte de una gran tarea. 

Para participar en la convocatoria, destalla que realizó el proceso de armar una carpeta en la que debió entregar su currículo, y una serie de documentos que acreditaron su participación como docente en el plantel.

Destacó que a través de la comunicación se transmite información, "a partir de eso me enfoque en dar clase, después participe en diversos cursos, y me certifiqué en competencias docentes. Actualmente el egresado estudia la maestría en educación para que haya un correcto orden en pedagogía.

Isaac Contreras Silva, imparte clase en la Escuela Preparatoria "Amador Turrubiartes Ferretiz" en la comunidad de San Pedro Ojo Zarco perteneciente al municipio de Mexquitic de Carmona, en este lugar comenzó a dar clase desde el año 2012, "aunque desde el 2000 empecé a dar clase en San Luis Potosí, en 2010 tuve una pausa, y a partir de 2012 en esta comunidad donde ha sido satisfactorio realizar la labor". 

Recordó que inició como educador en San Pedro Ojo Zarco a invitación del entonces sub director; impartió las materias de Taller de lectura y redacción, y Literatura. 

"la verdad es una experiencia diferente educar en estas comunidades, llegar a la tranquilidad, respirar aire fresco, sin distracciones, recibir la atención y cariño de la comunidad, y sobre todo de los alumnos, están más atentos, tienen más disposición a lo que no conocen, las clases son diferentes a lo que sucede en la ciudad; allá todavía existen las figuras de respeto: el sacerdote, el doctor y el maestro, sin duda soy un afortunado". 

El reconocimiento se entrega por zonas, así como también un aliciente económico, "recibí de manos del Secretario de Educación del Gobierno del Estado y de la titular de la Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), el premio, es agradable que se incentive". 

Expresó que otra gran satisfacción es percibir que muchos de los ex alumnos continuaron sus estudios en las facultades de Ingeniería, Hábitat, Agronomía, "lo que tú transmitiste si funciono y sigue empujándolos a seguir adelante. En esta comunidad luchamos contra la dinámica de la migración y de que al concluir sus estudios deseen formar una familia y dejar de lado sus objetivos. Es una comunidad pequeña, a la que llegan alumnos de diversas localidades cercanas". 
 
 
Fuente: Express San Luis

No hay comentarios: