jueves, 15 de junio de 2017

LA FÊTE DE LA MUSIQUE en el CEART






Una clase magistral y conciertos al aire libre serán las actividades de la “La Fête de la Musique” (La Fiesta de la Música) que se tienen programadas en el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, este viernes 16 y sábado 17 de junio.


“La Fête de la Musique” es un evento que surgió el 21 de junio de 1982, para conmemorar el solsticio de verano y para celebrar a todos los músicos de cualquier género musical, por iniciativa del que era en ese entonces Ministro de Cultura en Francia, Jack Lang. Cada año, más de 700 ciudades de 100 países del mundo celebran simultáneamente “La Fête de la Musique” con actividades y eventos gratuitos.



El viernes 16 a las 11 de la mañana en la Sala 23 del Área de Música del CEART, se llevará a cabo la Conferencia Magistral que impartirá el Dj francés Sydney Valette. La clase está dirigida al publico general y será gratuita, únicamente se solicitará el boleto de acceso al CEART que cuesta 15 pesos. Para menores de 10 años la entrada es libre, al igual que para adultos mayores, presentando credencial INAPAM.
El sábado 17 a las 12:00 horas se llevarán a cabo en la explanada frontal al exterior del CEART, un concierto a cargo del Trío Huasteco y tres conciertos de jazz, a cargo de César Puente Trío, Pargazz y Samuel Martínez Ensamble.



“La Fête de la Musique” en el CEART es un evento organizado como parte de los trabajos de vinculación con la Alianza Francesa de San Luis Potosí a través del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura.

No hay comentarios: