miércoles, 14 de junio de 2017

Las chicas al frente! Norwayy desde Guadalajara (Mx)



Nosotras somos Norwayy una banda de Cool Wave originaria de Guadalajara, Jalisco (México) integrada por Rocio Márquez en la batería y Gabriela Navarro en Guitarra, Voz, Synthes y secuencias.


Hysteria! Revista: ¿Cuánto tiempo llevan como grupo? ¿Cómo fue que iniciaron?
Norwayy: Llevamos 3 años como Norwayy, y comenzamos por que ya queríamos sacar toda las pistas que teniamos guardadas en la computadora (jajaja).
Conocí a Rocío en la Universidad, ambas tocábamos pero nunca hicimos algo juntas mientras estudiabamos, fue mas bien terminando la carrera que decidí contactarla de Nuevo para formar la banda.



HR: ¿Cuál es el concepto principal de su música?
N: Realmente nuestro concepto es simplemente disfrutar la musica que hacemos y disfrutar el viaje. Ser nosostras mismas.



HR: ¿Cuáles son sus influencias musicales?
N: Tenemos  influencias muy variadas, como New Order, Tears for Fears, The Smiths, Joy Division, Pink Turns Blue, Blondie, Suzanne Ciani, Vivian Girls, Best Coast, The Drums, Tame Impala, Foals, Metric, Warpaint, Beach Haus, etc.



HR: ¿Creen que la situación de ser hombre o mujer, “portar” determinada “identidad” o tener determinada preferencia sexual incide o ha incidido en la forma de desarrollar su carrera dentro del ámbito musical? ¿Porqué?
N: Afortunadamente crecí en una familia en la que no se me desanimaba por el hecho de ser mujer, sino al contrario, siempre a mi hermana, hermano y a mí se nos impulso de la misma manera para hacer todo lo que nos propusiéramos, así que creo que eso definió en mucho como es que llevo mi carrera musical.


HR: ¿Cuáles son los prejuicios más agresivos o más recurrentes sobre el hecho de ser mujer y dedicarse a la música?
N: Alguna ves nos toco leer algunos comentarios en el cartel del Festival Corona Capital en Facebook, con respecto a por que no había bandas de chicas en festivales, en el  que comentaban que eso pasaba por que las mujeres “no eran talentosas”



HR: Las anécdotas suelen ilustrar lo absurdo de esas situaciones ¿Tienen una al respecto que quieran contar?
N: Pues hasta el dia de hoy no nos a tocado vivir algo muy drástico; Tal ves solo que en algunos de los festivales que hemos tocado somo una de las pocas bandas de chicas o la única y todas las demás pues son mayormente de hombres



HR: ¿Que artistas de la música mujeres, trans, lesbianas y en general, personalidades no hegemónicas nos recomendarían?
N: Delia Derbyshire, Suzane Ciani, Mint Field, Las piñas, Las Robertas , Falsa fortuna, La luz, Norwayy.
¡Apoyen a Norwayy en sus redes!

Streaming:

Spotify
iTunes
Google play
Deezer
Bandcamp
 
Redes:


Facebook: norwayy
Soundcloud: norwayyoficial
Instagram: norwayy.oficial
Twitter: @NorwayyOficial
Youtube: norwayy oficial
Flicker: Norwayy Norwayy
Tumblr: Norwayy Oficial

www.norwayy.wordpress.com

Contacto:

norwayy.oficial@gmail.com


Fuente: Hysteria Revista 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Super!!