martes, 6 de junio de 2017

Los Daniels/Serbia cierran primer Ciclo Indio en el Roadhouse


                             Fotografías: Cortesía de Laura López/ Roadhouse SLP


Por: Roberto A. Valenciano Capín

Los Daniels y Serbia les tocó cerrar este primer Circuito Indio vía Vive Latino en esta capital potosina, al hacer este escenario  del Roadhouse,  una gran fiesta musical, llena de esta energía y sinergía.

Un primer Circuito Indio que en referéndum de las bandas se convirtió en este Ciclo de Prueba de este sustancioso proyecto que busca promover a artistas en diferentes foros, en diferentes estados de la república, cada ciclo tiene una duración de 4 semanas- donde 12 artistas se presentan en 12 foros los días jueves, viernes y sábado

A pesar del infortunio de la logística no se pudo presentar la banda potosina Los Argonautas de Terciopelo, más no fue así para Serbia, esta joven banda regiomontana  emergente. En su primera visita desplegaron no solo gran energía en el escenario acompasado por un  set  de canciones que se desprenden de su Ep "fantasmas", al ser muy bien recibida por el público al cantar sus sencillos -Perfecta-, Irresistible-, Anestesia - y la que da título a su Ep.




Una espera que fue  minimizada por esta parte instrumental y ser catapultada con todo este arsenal de canciones que integran la discografía de esta decana banda, gracias al carisma y voz de su camaleónico Ismael Salcedo, Charly Palomares en la guitarra, Poncho Díaz en el bajo, Rasheed Duran en la batería, al sumarse Miguel en la guitarra y voz y Dan en guitarra, teclados y voz, de esta manera potenciar el sonido del cuarteto.

Por más de hora y  media  hicieron un puntual y emotivo repaso de todas aquellas canciones que han significado tanto a la banda como su público que bailaron,  brincaron, hasta cantaron e hicieron su propia interpretación. 

Algo muy característico de Los Daniels y quedar como constancia de un show en vivo, al dejar el corazón, toda la energía y la buena vibra en el escenario y esta atención de tomarse Ismael la selfie y de esta manera quedar constancia de que "siempre la gente se lleve una buena experiencia".

De esta manera confirmar que San Luis Potosí es demasiado especial para los Daniels " porque siempre hemos venido a festivales, también hemos venido a lugares pequeños y los clásicos venues que ya son conocidos por la gente de San Luis. Siempre hemos  tenido un buen recibimiento por nuestro público de San Luis, aunque nunca han sido tan constantes las visitas. Ya creo que tenía un ratito que no veníamos, unos tres años. Siempre nos causa esta emoción de regresar de cierto tiempo".

Al reconocer sus integrantes que les es muy difícil el describir que es una buena canción, pero se animan a hacer este ejercicio " Para mí -Charly Palomares - la gente las hace buena canción, me refiero que tiene mucha promoción y mucho apoyo, le puedes llegar a hacer una canción aunque no sea una buena canción. Para intervenir Rasheed Duran- Por otro lado hay canciones que de repente no tienen tanto apoyo pero con el paso de los años que la estás tocando en vivo muchos años, poco a poco la gente lo va haciendo de alguna manera suya y la va haciendo importante a la hora de un show, entonces es otra manera de hacer una buena canción. La verdad es una buena canción. Para tomar la palabra su vocalista y comentar-. Una buena canción técnicamente es simplemente una canción que genera y que tiene buenos contenidos y esta bien hecha".

"A lo mejor sonará cursi pero una buena canción es la que haces honestamente y que sale del corazón, independientemente de que todas las juzguen como una porquería,  vale gorro, si te salió de adentro  y es neta,  es una canción buena para ti, la tocas y se nota cuando lo tocas con el corazón", comenta Poncho Díaz.

Los Daniels se ha caracterizado por buscar no solo esta convivencia, sino también de unirse a otras bandas y de buscar siempre el apoyo  y a la vez apoyar como fue el caso de esta joven banda de Serbia en este Circuito Indio.


"En estos diez años hemos visto a muchas bandas crecer que en un principio a lo mejor también estaban metidas en ese rollo y  que a lo mejor ahora evitan el tocar con nosotros" comenta Charlie Palomares.


Consideran que "La apuesta del Circuito Indio fue muy interesante por parte de la gente de OCESA. Pues es algo que se está haciendo  y podría ser algo totalmente nuevo para México, pues es algo que se ha venido haciendo en muchos países, por ejemplo en Estados Unidos este tipo de giras que se hacen en donde se suben al camión y se van varios grupos, eso es algo que se ha hecho. Esto también promueve  mucho que los lugares también se acrediten de una forma más sencilla y al igual que los grupos tienen la oportunidad de hacer una gira desde abajo, porque sino fuera de esa manera será muy difícil que una banda pueda empezar a salir. Creo que esto lo estará fortaleciendo y esperando que se sigan haciendo estas giras".

Al comentar que se encuentran felices de volver a saborear la independencia " ya que estamos esperando que su sistema burócrata- disquera- nos libere para poder sacar todo lo nuevo",  en la cual  grabaron tres discos, siendo esta última -Inmortal-.

Tal es así que ya tienen grabadas nuevas canciones y varios vídeos que grabaron en la bella capital yucateca, Mérida. "Estuvimos también en el estudio produciendo temas nuevos y hemos estado haciendo composiciones, seguramente este año estaremos sacando temas nuevos y vídeo nuevo,  ahora con esta nueva alineación que esta más reforzada".


En cuanto a la aportación de los Daniels  al Circuito Indio comentaron "sobretodo hablando en cuanto a cosas técnicas  y logística,  si definitivamente ha habido mucha retroalimentación de parte de la banda  con la gente de OCESA y la gente de Indio, sin embargo,  lo que más aportamos es la música que hacemos, que disfrutamos y nos encanta compartir tanto con la gente que nos viene a ver, gente  que nos conoce como gente nueva que no conoce a los Daniels y cree que los Daniels sólo es -Quisiera saber- featuring con Natalia Lafourcade; no es así,  al contrario, lo que aportamos es ese ingrediente Daniels que nos hace diferente de otras bandas; no es la irreverencia que tiene la banda a la hora de componer y de tocar sobre todo" sino su entrega.

De esta manera concluye con sus altibajos este primer ciclo de este Circuito Indio Vía Vive Latino en esta capital del Tunal Grande.

No hay comentarios: