miércoles, 21 de junio de 2017

Maribel Michel busca derribar prejuicios sobre roles de género con "Wo-Men"



Demostrar la igualdad entre géneros y sacar a relucir la parte femenina y masculina que conforma a todo ser humano, es la intención de la coreógrafa y bailarina Maribel Michel con su nuevo espectáculo "Wo-Men", que estrenará este viernes 23 de junio en el Centro Cultural "Los Talleres".



En entrevista con Notimex, la codirectora de la Compañía Momentos Corpóreos explicó que "Wo-Men" busca crear una reflexión acerca de los roles de género marcados en la sociedad.



Se han marcado estereotipos en los comportamientos hombre mujer, y dependiendo de la cultura o la familia en que uno se desenvuelva, esto puede ser muy liberal o muy opresor" destacó Michel.



Consideró que el ser femenino o masculino no lo da el sexo, sino la personalidad y que el ser humano reprime algunos aspectos de su sexualidad porque la cultura le exige, dicta que el hombre debe actuar de manera cruda y fuerte, mientras la mujer debe ser sentimental".



"Lo que yo quiero es demostrar que no siempre debe ser así, y esto lo logro a través de escenas en las que hombres y mujeres interactúan conforme a lo anterior, y en otras, en donde rompen por completo el estereotipo y se intercambian los roles", expresó la coreógrafa.



"Además, creo que este tema está muy ligado a lo que acontece en la comunidad gay, que a veces son tan criticados por salirse de lo señalado como normal, por ello estamos convencidos de que este espectáculo ayuda también a eliminar esos prejuicios", destacó.


Adelantó que la coreografía cuenta con la participación especial del bailarín y coreógrafo mexicano Miguel Ángel Palmeros, lo que marca su regreso a los escenarios después de 20 años.


"Miguel Ángel tendrá una participación destacada, su personaje es muy importante, es un andrógino, una persona que no se identifica ni con un género ni con el otro, sobre los que hay muchos prejuicios y es importante hacer mención de ello", apuntó.

La también bailarina invitó al público a asistir a "Wo-Men" pues aseguró "es importante que la gente reflexione sobre estos temas para poder quererse tal y como son".


NTX/CJR/NMN

No hay comentarios: