domingo, 11 de junio de 2017

Noche de Cantautoria: Rafael Mendoza y Dario Parga en la Consagrada





Colectivo la Canción presenta a dos esplendidos cantautores en un solo espacio, Rafael Mendoza y Darío Parga e invitados especiales. Este jueves 15 de junio en la Consagrada.



Referirse a Rafael Mendoza no es simplemente quien canta sus propias canciones, sino un convencido de que esas sus “historias personales”, encuentran a menudo eco en los otros; canta para sí, con la certeza de que al mismo tiempo lo hace para los demás.

 
Sabe que la canción tiene una enorme capacidad comunicativa y se ocupa de reunir la tradición musical mexicana con la canción contemporánea, para crear una obra en la que se hallen las mujeres y los hombres de nuestro tiempo.
 
 
 
En sus composiciones echa mano de las diferentes formas de canción que han nutrido el cancionero popular. Por ello oírlo significa encontrarse con referencias del bolero, el rock, la bossa, el blues, los sones mexicanos y caribeños, la canción ranchera, etc.
 
 
 
Rafael Mendoza es originario de la Ciudad de México y a lo largo de casi treinta años ha recorrido prácticamente todo su país, ya sea a través de programas culturales institucionales, foros artísticos independientes, radio, televisión y/o festivales diversos.
 
 
 
Ha realizado presentaciones en Nueva York, Los Ángeles y Oxnard en Estados Unidos, así como en Marsella, Francia y Barcelona, España. En abril pasado presentó su nuevo disco en Bruselas y Amberes, Bélgica y en Utrech, Holanda.
 
 
 
Ha grabado ocho discos titulados: MENDOZA Y MACONDO (1987), ¿QUE ME PASA? (1997),  FIN DE SIGLO (1999), ESTA LOCURA (2003) y EN VIVO DESDE LOS ANGELES junto a Marcial Alejandro y David Haro: Además ha participado en discos colectivos entre los que destacan, VOCES DE MEXICO, TROVA POPULAR CONTEMPORANEA, y DESDE MEXICO PARA SIEMPRE, CHE. SOY MI VOZ, ESTES DONDE ESTES.
 
 
 
Y viene presentando su más reciente trabajo discográfico "MIL AÑOS DESPUÉS"
 
 
 
Entre sus intérpretes se hallan artistas de la talla de Oscar Chávez, Amparo Ochoa, Salvador “El Negro” Ojeda, Betsy Pecanins, Eugenia León, Nina Galindo, el dueto Dos Mujeres, Son de Merengue, Nobuyo Yagi, Arinda Caballero, Mili Bermejo, Verónica Ituarte, Georgina Meneses, Susana Harp, Gabriela Fernández, Gerardo Pablo y otros.
 
 
 
Darío Parga. Cantautor potosino, quien "Digo que hago canciones, digo que nací en San Luis Potosí y me gusta el lugar en donde vivo, entiendo un par de cosas que aprendí y otras tantas que fueron deducción… que más o menos me dieron una guía practica de cómo seguir adelante… estoy en construcción como este blog… que voy construyendo al paso, como aprendiendo a hacerlo… también como aprendiendo, he ido y venido a lugares cercanos-lejanos, a no lugares… he pensado y creído en la inspiración como fuente de todo y aún lo hago… hago canciones, repito, por que no llegan solas, aunque sí casi por cualquier motivo… casi a diario casi a cada ratito… unas por dolencias ausencias creencia amores destinos incitadas añejadas practicadas olvidadas alocadas devastadas optimistas contrarias deshechas malhechas distantes constantes arrogantes temerosas escabrosas simples descifrables inasibles aliadas peleadas en pares en mares en tierra y arriba y debajo de ella… y por eso, por que me es muy fácil saber hacer otra cosa, es que digo que soy hacedor de canciones, por que no hago otra cosa…"
 
 
Inicio: 22:00 horas
 
 
 
Preventa: Via Inbox
Día del evento $ 150 pesos.
 
 
 
La Consagrada se encuentra en Av. Venustiano Carranza  # 477. Centro Histórico.

No hay comentarios: