viernes, 2 de junio de 2017

Obra Colectiva de alumnos del Ceart, en galería de San Miguel de Allende




Los integrantes del Taller de Grabado del Área de Artes Visuales del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, exhibirán su trabajo en la galería Arte Divino de la ciudad de San Miguel de Allende, Guanajuato, en la exposición colectiva “Afinidades”, que será inaugurada este viernes 2 de junio a las 20: 00 horas.
 
 
 
La exposición consta de una selección de alrededor de 60 grabados realizados por Alejandro Barajas, Alma Rosa Orozco, Claudia Hernández, Masue Coco Pizzuto, Cony Alvarado, Gabriela Ávila, Irene Dent, Irene Loyo, Ise Vargas, Laura Stieglitz, Marichuy Mendoza, Martha Sánchez, Rox Fernández y Sissy Vieyra, quienes estudian en el Taller de Grabado del turno matutino del CEART que dirige Verónica Gómez.
 
 
 
 
Coordinadora de este taller desde hace más de 6 años, la maestra Verónica Gómez comenta que la idea de la exposición surgió de la inquietud de las propias alumnas por exhibir el trabajo que han desarrollado a lo largo de tres semestres, “esta exposición colectiva también servirá para que el CEART se posicione en otras ciudades y para que se conozca el trabajo que se hace dentro de los talleres”.
 
 
 
La vinculación con la galería Arte Divino se originó gracias a la alumna Laura Stieglitz, quien se dio a la tarea de buscar espacios donde se pudiera exhibir el trabajo realizado en el taller, y encontró en la ciudad de San Miguel de Allende una opción para hacerlo.
 
 
 
Otra de las alumnas involucradas es Martha E. Sánchez, quien menciona que esta exposición es una oportunidad para que los integrantes del Taller de Grabado  profesionalicen los trabajos que elaboran, “en mi caso, las piezas que hice tienen que ver con temas relacionados con la naturaleza y el cuerpo humano, casi todas son collage y están relacionadas con el microcosmos y el macrocosmos, es como hacer un zoom al interior del cuerpo humano”, explica.


 
 
 
Para el Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura es importante que alumnos como los del Taller de Grabado del CEART exhiban sus piezas artísticas en galerías de otras ciudades, ya que esto ayuda a que institutos como el CEART logren posicionarse a nivel regional. 
 

 

No hay comentarios: