viernes, 16 de junio de 2017

Omnes Cello en la Fiesta de la Música en el Francisco Cossío



Como parte de las actividades de la Fiesta de la Música, el Museo Francisco Cossío y la Alianza Francesa, presentan el Cuarteto OMNES CELLO, este sábado 17 de junio, a las 12 del día en la Sala Francisco de la Maza de este museo.

Los integrantes de OMNES CELLO Son,  Roberto Gómez Argüelles, Aida María Gómez Jorge, Jesús Roberto Gómez Jorge, Yaquelin Jorge Navarro y para este concierto contarán con un violinista invitado llamado  Luis Lázaro Gómez Jorge e interpretarán piezas de Wagner-Grutzmacher, R. Schumann, C.Debussy, A. Piazzolla, D. Elfman, Moisés Simons, entre otros.

Este ensamble musical nace en 2016, tras la inquietud de sus miembros, de realizar un proyecto único y especial, conformado  por un matrimonio de cellistas, de origen cubano y sus respectivos hijos nacidos en Zacatecas y México.

El proyecto acopla la experiencia y la frescura de dos generaciones del violoncello, abarcando un amplio repertorio desde la música clásica, con arreglos de obras de reconocido renombre internacional que se adapta muy bien a las características interpretativas de este ensamble.

La Fiesta de la música es una celebración internacional que se realiza el 21 de junio, el primer día del verano en hemisferio norte, que a su vez es el primer día del invierno en el hemisferio sur.

Su objetivo es promocionar la música de dos maneras: La primera que los músicos aficionado voluntariamente salgan a tocar a la calle y la segunda es con la organización de conciertos gratuitos, en los que el público tenga la oportunidad de preenciar sus artistas preferidos, sin importar estilo ni origen.

No hay comentarios: